Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se entregaron los Trinidad Guevara

Todos los ganadores de la escena teatral porteña por sus trabajos de 2013

Viernes 27 de junio de 2014
0

Anteanoche tuvo lugar una nueva entrega de los Premios Trinidad Guevara, que distinguieron a la producción teatral de 2013, en El Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad.

A diferencia de otros años, hubo un predominio de la escena independiente en las nominaciones y el premio a la producción teatral privada fue para Elefante Club De Teatro, la sala del dramaturgo y director Santiago Loza. En la categoría mejor dirección los elegidos fueron Adhemar Bianchi y Ximena Bianchi por Carpa Quemada.

Como mejor actriz se distinguió la labor de Paula Ransenberg por su unipersonal Para mí sos hermosa, mientras que el premio como mejor actor lo recibió Horacio Peña por su papel en El crítico (si supiera cantar, me salvaría).

Por su parte, el premio al mejor autor lo recibió Griselda Gambaro por Querido Ibsen: soy Nora.

Dentro de los rubros técnicos los premios se los llevaron Sandra Grossi por Un canario, en iluminación; Rubén Cuello por El loco de Asís, en coreografía; Sonia Álvarez y Ian Shifres por La Fiera, en banda de sonido; Elena Dressler y Florencia Feijó por su vestuario en Carpa Quemada, y Alejandro Mateo por su escenografía de Para mí sos Hermosa. Como mejores actores de reparto fueron elegidos Silvia Villazur (Los hechizados) yRoberto Vallejos (Miembro del jurado), y como revelaciones Romina Oslé (Vago) yHernán Grinstein (Perro, un cuento rural). Los premios a la trayectoria fueron para Beatriz Matar y Daniel Suárez Marzal.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas