Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Fiesta del deporte

Carlos Espínola recibió el Olimpia de Oro

Deportiva

El correntino Carlos Espínola, quien consiguió la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en windsurf Clase Mistral, fue premiado con el Olimpia de Oro, estatuilla que anualmente otorga el Círculo de Periodistas Deportivos.

La denominada gran fiesta del deporte argentino, realizada en el Teatro Coliseo, contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, doctor Fernando de la Rúa, quien fue el encargado de entregar la máxima distinción a Espínola.

La reunión comenzó a las 21 y contó con las actuaciones del cantante Néstor Fabián, el Sexteto Julián Plaza y los bailarines de tango Nélida y Nelson.

Para la entrega de los Olimpia se convocaron a 120 deportistas, repartidos en 40 disciplinas, y contó con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Nación y de Coca Cola.

Amplia mayoría

Para la elección del deportista del año, la comisión directiva del Círculo de Periodistas Deportivos eligió a Espínola, José Luis Chilavert, Daniel Scioli, Ernesto Bessone, Sebastián Porto, Bautista Heguy, Jorge Racca, Pablo Chacón, Jorge Valdivieso, Carolina Mariani y Pablo Camerlinckx. De esa primera selección surgieron Espínola, con 13 votos, yChilavert y Scioli, ambos con dos votos cada uno.

El ajedrez fue la primera especialidad de las 40 premiadas en recibir el Olimpia de Plata. Yallí fue el turno de Pablo Ricardi, que compitió en la terna con Hugo Spangenberg y Pablo Zarnicki.

Distinguidos en los Paraolímpicos

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la reunión, que fue televisada por el Canal 9, fue la distinción que recibieron los siete atletas argentinos que obtuvieron medallas en los Juegos Paraolímpicos, como símbolo del esfuerzo que realizan los deportistas discapacitados.

Los galardonados en este rubro fueron la nadadora Betiana Basualdo (medallas dorada, plateada y bronce), los atletas Néstor Suárez (dorada), Marta Rodríguez (plateada), Horacio Vaccione (plateada) y Alejandra Pérez Lindo (plateada), el yudoca Fabián Ramírez (plateada) y el tenista de mesa Daniel Hayland (bronce). .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl secuestro del padre de Carlos TevezCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsThomas Griesa