Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La admiración extrema de Menotti por Pelé y otras curiosidades de la película de Lionel Messi

canchallena.com estuvo en el lanzamiento del documental sobre la vida del crack de la selección y de Barcelona y te cuenta algunos secretos

Jueves 03 de julio de 2014 • 11:21
0
El siempre polémico Menotti
El siempre polémico Menotti. Foto: Archivo

RÍO DE JANEIRO (De un enviado especial).- "Cómo contar algo muy conocido y hacerlo atractivo". Ese, quizás, fue el gran acierto de "Messi", la película documental sobre la vida del crack de la selección argentina y Barcelona, dirigida por Alex de la Iglesia y guionada por Jorge Valdano y su hijo. No faltan motivos para zambullirse en una historia que mezcla el humor y la sensibilidad, las risas y la emoción, el Leo jugador y el Leo humano.

canchallena.com estuvo presente en el lanzamiento, que se realizó en un lujoso shopping de esta ciudad, y te cuenta cinco curiosidades que podés encontrar en el film, que recién se estrenará cuando termine el Mundial Brasil 2014.

Menotti, el admirador número uno de Pelé. Durante gran parte del documental, y en un interesante diálogo con Juan Pablo Varsky y Ezequiel Fernández Moores, César Luis Menotti se tropieza en elogios para con el crack de Rosario. Pero al escuchar el nombre de Pelé, su actitud cambiará por completo: "Cuando hablamos de fútbol, no lo pongan a Pelé porque es de otro planeta". Luego, agrega: "¿Quiénes es el mejor entre Messi y Maradona? No sé, no se puede decir, son dos grandes jugadores. El único que está por arriba de todo ya lo dije, y no lo voy a repetir".

Sabella, entre una definición vignolista y la incomodidad. La primera voz que se escucha en la película es la de Alejandro Sabella, el entrenador de la selección argentina. Ensayando una especie de definición sobre Messi, no encontrará mejor recurso que tomar el estilo Vignolo: "Genio, genio, genio, genio, genio, es genio, genio". Con el documental avanzado, Pachorra será interrogado sobre la asociación de Leo y Maradona, pero no ocultará su incomodidad: "Ustedes quiere que yo haga comparaciones y a mí no me gusta".

cerrar

Los dos sueños de Masche: ser Messi y tirar una pared. Toda la historia se apoya en charlas de café entre diferentes personajes que tuvieron un papel importante en la vida de Messi. En una de esas mesas, aparecen cuatro estrellas de Barcelona: Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Gerard Piqué y José Manuel Pintos. Allí, el volante argentino hará dos confesiones, con una clara intención humorística: "Qué lindo sería ser Messi por cinco minutos para saber qué se siente" y "Puedo jugar toda la vida con él y nunca voy a tirar una pared".

Las imágenes de archivo y un Messi lento. Uno de los recursos más interesantes del director es la combinación de grabaciones caseras y fragmentos teatralizados. En la filmoteca que aportó la familia de Messi, se resalta un acto escolar en el que Leo hizo de… caracol. "Al jugador más rápido del mundo lo vistieron de caracol", ironiza una maestra de su infancia.

Una historia que aún puede cambiar. Si bien ayer se hizo el lanzamiento oficial, el documental aún puede sufrir modificaciones. Es que el desenlace de este Mundial Brasil 2014 puede agregar o modificar partes del guión. "Obviamente, si la Argentina sale campeón, la primera imagen de la película será Messi con la Copa del Mundo. También puede ser que no gane, pero que haga un gran Mundial. Es como Johan Cruyff en Alemania 1974: no salió campeón, pero todos se acuerdan de él", confiesa Jaume Roures, productor del film, en diálogo con canchallena.com.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas