Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Está cortada la autopista Santa Fe- Rosario por un conflicto gremial

La medida se mantiene desde hoy a la mañana por un reclamo de trabajadores de la Papelera Andino

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 03 de julio de 2014 • 17:43
0

SANTA FE.- La autopista Santa Fe-Rosario está vedada al tránsito vehicular a la altura del kilómetro 30, próximo a Rosario, desde hoy a la mañana, por un reclamo de trabajadores de la Papelera Andino.

La CGT San Lorenzo definirá hoy a la tarde si desde la medianoche de hoy inicia un paro en la actividad portuaria del Gran Rosario, también conocido como el Polo Oleaginoso y el más importante de América Latina.

Los trabajadores reclaman el pago de salarios adeudados y la reapertura de la fábrica, clausurada por irregularidades de higiene y seguridad, desde el 30 de mayo pasado. Según dirigentes gremiales, están en juego 98 puestos de trabajo.

El piquete se mantiene desde hoy a la mañana
El piquete se mantiene desde hoy a la mañana. Foto: Cortesía SL24.com.ar

Además, los gremialistas reclaman la reincorporación de un supervisor de la aceitera Molinos Santa Clara, Hugo Vicente Rodríguez, que integra el recientemente creado Sindicato de Supervisores y Técnicos de la Industria Aceitera y del Biodiesel.

Por su parte, el dueño de la empresa, Alberto Gazzotti, no se presentó a las audiencias de conciliación convocadas por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, sino que envió representantes, y anunció que su papelera está en quiebra.

Sin embargo, luego de que interviniera el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, se comprometió a abonar los salarios adeudados en el día de ayer, pero los pagos todavía no se efectuaron.

Temiendo un corte, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, intentó ayer persuadir a los sindicalistas para que levanten la medida de fuerza, pero la respuesta fue negativa.

Al respecto, Edgardo Quiroga, miembro de la CGT San Lorenzo, respaldó la protesta al señalar que "no se ofreció nada concreto. Nosotros nos prestamos al diálogo, pero si la situación es la misma, se mantiene la medida de fuerza".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas