Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Choque fatal en Córdoba: seis muertos en la Ruta Nacional 7

El siniestro ocurrió anoche luego de que colisionaran un auto y un camión en uno de los accesos a la localidad de Rosales, distante unos 402 kilómetros al surdeste de la ciudad

Sábado 05 de julio de 2014 • 09:05
0

Seis personas fallecieron anoche en un choque entre un automóvil y un camión ocurrido en la Ruta Nacional 7, en uno de los accesos a la localidad de Rosales, distante unos 402 kilómetros al surdeste de la ciudad de Córdoba.

Según la información que se conoce hasta el momento, el hecho se produjo anoche, pasadas las 21, cuando por causas que aún restan establecer colisionaron un camión Ford Cargo 1830 contra un utilitario Fiat Doblo, en el que viajaban ocho personas.

"Fallecieron seis personas de las ocho que se trasladaban en el utilitario. Dos hombres y cuatro mujeres", informó el comisario Juan Miguel Carmona, de la departamental Presidente Roque Sáez Peña, al diario local La Voz.

Uno de los bomberos relató que "el panorama era aterrador" cuando llegó el operativo
Uno de los bomberos relató que "el panorama era aterrador" cuando llegó el operativo. Foto: La Voz del Interior

Por otro lado, Julio Di Gennaro, uno de los bomberos que integró el operativo, contó a ese periódico que trabajaron en el lugar una decena de colegas suyos. "Cuando llegamos, nos encontramos con un panorama aterrador. Había dos personas que habían sido despedidas del automóvil", relató. Y agregó: "Cuando nos acercamos al utilitario nos encontramos con otras tres personas fallecidas. Una señora fue rescatada, pero perdió la vida cuando era trasladada hacia el hospital de Laboulaye".

La zona de la tragedia
La zona de la tragedia. Foto: LA NACION

El accidente

Al parecer el siniestro ocurrió cuando el utilitario, que se aprestaba a ingresar al pueblo, fue embestido por el camión.A raíz del impacto, fallecieron dos hombres y cuatro mujeres que viajaban en el primero, en tanto que otras tres, entre los que figura el conductor del camión, sufrieron heridas de distinta consideración.

La información fue confirmada por efectivos policiales, bomberos voluntarios y equipos de emergencia médica que lo constataron cuando llegaron al lugar. Las víctimas murieron como consecuencia de las graves heridas que sufrieron tras el impacto, señalaron las fuentes al periódico local.

En tanto, otros dos pasajeros del utilitario recibieron heridas de distinta consideración por lo que fueron derivados a un hospital de la zona para su atención, donde quedaron internados con pronóstico reservado.

Del mismo modo, el conductor del camión resultó con lesiones leves y tuvo que ser asistido. "El camionero quedó en observación en el Hospital Ramón J. Cárcano de Laboulaye", concluyó el funcionario policial.

La identidad de las víctimas

En declaraciones a la prensa, el comisario Carmona señaló, además, que las víctimas fatales eran oriundas de la localidad de Vicuña Mackenna y viajaban para un encuentro religioso en Rosales.

Los fallecidos fueron identificados como Raúl Coria (66); Paula Balmaceda (77); Normaq Lioy (54); Victoria Chacón (67); Asencio Araya (82) y Nélida Toledo (82).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas