Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sergio Romero: "Cuando me paro en el arco, estoy defendiendo a todos los argentinos"

En una entrevista intimista, Chiquito comparte las sensaciones que le producen jugar su segundo Mundial; "Este grupo se está matando para que a la Argentina le vaya bien", agregó

Sábado 05 de julio de 2014 • 23:59
0

Sergio Romero llegó al Mundial de Brasil 2014 discutido por aquellos que consideraban que su inactividad en el semestre (fue suplente en el Mónaco) iba a perjudicarlo a la hora de defender los tres palos de la selección argentina.

Muy por el contrario, Chiquito demostró su aplomo y es una de las columnas en la que se sostiene el sueño albiceleste.

"Cuando se apagan los flashes y estamos juntos, aparecen las personas. Y acá predomina la calidad humana y la humildad"

En una entrevista intimista realizada en plena Copa del Mundo por La Garganta Poderosa , el 1 de la Argentina se sacó el cassette y dejó conceptos claros, en los que remarcó la importancia de ser buena gente por encima de las capacidades deportivas de cada uno.

"Hoy en la selección nos podemos encontrar a estrellas del fútbol mundial, como los Messi, Agüero, Higuaín, Garay y otros que están jugando en equipos grandes a un nivel grandísimo. Pero cuando uno se los cruza acá adentro, siente que la calidad humana supera a aquel jugador de fútbol extraordinario. Que esa humildad sea mayor que el jugador es algo para recalcar, porque supera todo lo demás. Antes de ser jugador de fútbol, soy persona. Cuando se apagan los flashes y estamos juntos, aparecen las personas. Y acá predomina la calidad humana y la humildad", sentencia Chiquito.

Romero además expone su patriotismo desde el arco: "Cuando estoy en el arco, estoy defendiendo a mi familia y a todos los argentinos. Le ganamos a Bosnia y yo sufrí porque me hicieron un gol. Le ganamos a Nigeria 3 a 2 y me fui recaliente porque me hicieron dos goles. No me gusta que me hagan goles. Si llegan, trato de que esa pelota no entre, porque es un golpe a un argentino que está en el arco.

Por último, se ilusiona con dar la vuelta en el Maracaná: "Esta selección está muy bien. Muy fuerte. Se está matando para que al pais le vaya bien. Sabemos que si hacemos las cosas bien, es una alegría para el país. Llevamos muchos años sin llegar a eso. Y Dios quiera que seamos nosotros los que llevemos esa alegría."

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas