Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Sin agua en algunos barrios porteños y el conurbano: afirman que a la noche se normalizaría el servicio

Buenos Aires

Ocurre por una bajada histórica del Río de la Plata, que provoca baja presión; Caballito, Mataderos, Devoto, Lugano y San Cristóbal, los lugares afectados

 
 

Una bajante extraordinaria en los niveles del Río de la Plata, principal fuente de agua superficial para las operaciones en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, provocaba esta mañana falta de suministro .

A través de un comunicado, AYSA indicó que este fenómeno, que se registra desde ayer, "es consecuencia de los fuertes vientos del oeste que se han registrado en las últimas horas y que han producido una bajante del río del orden de los 2,5 metros afectando el volumen de ingreso de agua a la Planta General San Martín de Palermo, y en menor medida, el de la Planta General Belgrano, de Bernal, con el consecuente menor despacho de agua potable a las redes".

Por su parte, Daniel Russo, director de Defesa Civil, indicó que se realizan tareas de asistencia en los lugares más afectados como hospitales, geriátricos y escuelas. "Es un nivel extraordinario de descenso de agua. La presión se va a normalizare hacia la noche", afirmó.

Asimismo, el informe indicó que se prevé que las condiciones climáticas que provocaron la bajante se revertirán en el transcurso del día de hoy, permitiendo que el servicio se normalice en forma paulatina.

Los reclamos en Twitter

Los vecinos de las distintas localidades denuncian la falta de agua: San Nicolás, Caballito, Devoto Floresta, Almagro, Matederos, Lugano Olivos y La Plata son algunos de los lugares afectados.

Pedido de Aysa

Ante la situación que se atraviesa, AYSA pidió a sus usuarios que colaboren incrementando los cuidados con relación al consumo de agua potable, realizando un uso racional y solidario del recurso.

Pidió que los usuarios, ante cualquier consulta se comuniquen al teléfono 0800-321-2482 durante las 24 horas..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015