Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desmienten que los nuevos vagones de la línea B no entren en los túneles

La polémica se desató porque el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, dijo que las nuevas unidades no podrían circular; Sbase aclaró que eso era "falso y malicioso"

Lunes 07 de julio de 2014 • 16:05
0

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) debió salir hoy a desmentir una falsa denuncia del Secretario General de La Asociación Gremial de Trabajadores de Subtes y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, quien dijo que los trenes usados comprados por Sbase para la línea B no entrarían en el túnel por su altura.

El referente de los metrodelegados, afirmó: "Con la compra de los trenes CAF 5000 cambiarían todo el sistema de alimentación por trenes que están usados. Si ponen el cable aéreo más el aire acondicionado que está arriba de los vagones, sólo quedan 3 o 4 centímetros con el techo del túnel. Está parada la obra esperando ver que hacen con estos trenes."

Pianelli en Radio Nacional Rock, agregó:"Es muy triste, comprar trenes usados y que no puedan ser utilizados es un vergüenza, con un gasto de guita que aportamos todos".

En cuanto a la obra que sería necesaria para poner en funcionamiento los nuevos trenes comprados al Metro de Madrid,Pianelli, dijo: "No sé si hay posibilidad de hacer alguna obra, porque estamos hablando del techo que es lo que sostiene el túnel. No es como un andén que se lima, si es arriba, no sé si se puede hacer obra, pero si se puede lleva más tiempo y dinero."

El dirigente gremial fue determinante al sentenciar: "Esto fue un negociado con el Metro de Madrid para sacarse de encima estos trenes que eran chicos y poner trenes más grandes".

Ante estas declaraciones de parte del gremio, Sbase salió a responder. Informó, a través de un comunicado, que los CAF 6000 adquiridos para cubrir el recorrido entre Alem y J.M. de Rosas requieren que la catenaria esté ubicada a 3,95 metros. "La obra de catenaria en curso se realiza a 4,10 m de altura y en algunos lugares específicos a 3,95 m, respetando así los requisitos del material rodante y sin ninguna interferencia", se explicita.

"Adicionalmente, se han realizado pruebas físicas colocando una máscara con la forma de un tren CAF 6000 sobre un tren de la Línea B validando todo lo antedicho", agrega.

Para desmentir categóricamente la información del gremio, agrega: "Hoy circuló información de carácter falso y malicioso. Lamentamos profundamente el efecto que estos trascendidos puedan provocar en las expectativas de los usuarios del servicio respecto de las mejoras anunciadas oportunamente por Subterráneos de Buenos Aires".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas