Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aerolíneas Argentinas asegura que "no hubo una situación de riesgo" en el cruce con el avión ruso

La aerolínea de bandera aclaró en un comunicado que "no hubo una situación de riesgo en ningún momento"; un video muestra una maniobra que evitó un accidente en Barcelona

Lunes 07 de julio de 2014 • 17:13
0

Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en el que aclaró que "no hubo una situación de riesgo en ningún momento" durante unincidente producido el sábado pasado en el aeropuerto El Prat de Barcelona.

Ayer se difundió un video en el canal de YouTube de los spotters (quienes registran el movimiento de aviones), en el que se observa cómo un avión de la empresa rusa UTair (Boeing 767-300) estaba a punto de tocar tierra en el misma pista donde hacía su entrada un avión de Aerolíneas Argentinas (Airbus A340-300). Al comprender la situación de peligro, el piloto de la compañía rusa realizó una maniobra para evitar la colisión.

Pese a lo que se observa en las imágenes y el "Ay, Dios" que se escucha en el audio, los portavoces de la empresa argentina citan un comunicado de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegacion Aérea) donde se aclara que "el aterrizaje del UTair se podría haber efectuado sin ningún riesgo ya que ambas aeronaves estaban en el lugar que correspondía con distancia suficiente entre ellas".

La administradora de aeropuertos españoles, a través de un portavoz habló de la ausencia de riesgo, lo que se corresponde con Io informado por el comandante de la aeronave argentina, que indico que el avión de AR siguió las instrucciones de la torre de control del aeropuerto de El Prat.

Esta mañana AEPJA emitió un comunicado donde asegura que Ia maniobra de "escape" del avión ruso "es un procedimiento estándar que cuenta con todas las garantías de seguridad".

"De esta manera Aerolíneas Argentinas aclara que la situación registrada por un video aficionado y ampliamente difundida por los medios de comunicación no implicó de ninguna manera un riesgo en la operación del vuelo AR 1163 del sábado pasado", finaliza el comunicado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas