Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Comenzó el éxodo de hinchas argentinos en Aeroparque: próximo destino, San Pablo

Cientos de personas esperan desde muy temprano en el hall de aeropuerto; viajan a ver la semifinal contra Holanda

Martes 08 de julio de 2014 • 11:50
0

Cientos de hinchas argentinos comenzaron a poblar esta mañana desde muy temprano el hall del Aeroparque Jorge Newbery, para trasladarse a San Pablo y observar el encuentro que jugará el seleccionado ante Holanda, por una de las semifinales del Mundial de Brasil 2014.

El primer vuelo previsto para hoy despegó a las 7, por lo que desde antes de las 5 las camisetas celestes y blancas empezaron a colorear las por entonces despobladas instalaciones de la estación aérea metropolitana.

Con el transcurrir de las horas el movimiento se incrementó y fuentes aeroportuarias estimaron que, a partir de las 14, se hará mucho más intenso y será constante hasta mañana cerca del mediodía, debido a la cantidad de vuelos previstos que despegarán, en algunos casos, con minutos de diferencia para conformar un virtual puente aéreo.

Jorge y Ricardo son hermanos, oriundos de Mendoza, y llegaron poco después de las 9 desde Resistencia (Chaco), ya que tienen pasaje para las 16.15 en Aerolíneas Argentinas.

"Vamos a San Pablo y nos quedamos para ver la final o, al menos, el partido por el tercer puesto. Ya tenemos todo más o menos organizado. Pusimos todos los porotos en un viaje a Río de Janeiro, porque estamos seguros que vamos a jugar la final, pero si por esas cosas no se dá, igual nos vamos a Brasilia. Ahí no sabemos bien cómo, pero algo se nos ocurrirá", afirmaron a Télam.

Javier es empleado de una óptica. "Pedí unos días y me voy a ver la semifinal. Si pasamos a la final, voy a ver cómo hago para ir a Río, si no me vuelvo, porque tengo que seguir laburando. Pero creo que no vuelvo hasta el lunes", dijo eufórico mostrando la camiseta argentina bajo el abrigo.

Ignacio es encargado de un comercio que hizo la cola frente al mostrador de ventas de Aerolíneas. "Tengo pasaje para la madrugada, pero estoy viendo si puedo cambiarlo por uno de esta tarde, si hay lugar, porque conseguí quedarme en lo de un amigo en San Pablo y eso me abre la posibilidad de seguir a la Selección al otro partido", comentó.

Para mañana, por su parte, están previstos desde Aeroparque seis vuelos: 0.30; 1.30; 2; 07; 07.15 y 09.40. A éstos deben sumarse tres de TAM y otros tres de GOL para hoy y uno de cada compañía para mañana.

Desde Ezeiza, Aerolíneas y Austral tienen previstos para hoy tres vuelos, a las 3.15; 21.20 y 22.10.

Se suman a los servicios de la línea de bandera un vuelo de GOL, otro de LAN, tres de TAM, uno de Turkish Airlines y otro de Qatar Airways.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas