Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diez chicos se intoxicaron con veneno para ratas en una escuela

El hecho ocurrió en Villa Crespo y los menores ya están fuera de peligro; el subsecretario de Educación de la Ciudad acusó a la empresa fumigadora de negligencia

Viernes 11 de julio de 2014 • 15:34
0

Alrededor de 10 alumnos de una escuela pública primaria de Villa Crespo se "intoxicaron con veneno para ratas", según denunció el gremio docente Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE). El caso ocurrió ayer en la escuela de jornada completa Nº 16 "Andrés Ferreyra", del distrito 7, situada en la calle Apolinario Figueroa 661, y los menores ya están fuera de riesgo.

Los chicos fueron atendidos en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, y se encuentran fuera de riesgo, según confirmaron fuentes oficiales y padres de los niños. "Los chicos fueron atendidos en el Hospital de Niños y se encuentran bien", aclaró el subsecretario de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Regazzoni, quien además enfatizó: "Estamos muy preocupados con lo ocurrido y actuaremos con todo el peso de la ley sobre los responsables".

El funcionario aseguró que fue una "negligencia" de la empresa de fumigación el haber olvidado los cebos de veneno en la escuela, y añadió que "hay una responsabilidad muy clara, porque estos procedimientos están perfectamente pautados y esto no debería haber pasado de ninguna manera".

Foto: Archivo

Los padres aclararon que los chicos que entraron en contacto con el veneno son ocho o nueve y que, al no ser atendidos inmediatamente por intoxicación porque nadie vio el problema, deben realizarse un tratamiento.

El gremio UTE señaló que la intoxicación se produjo porque la empresa contratada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para desratizar no retiró los cebos. "Durante el feriado del 9 de julio la empresa contratada por el gobierno, MH (Mantenimiento Hospitalario), realizó una desratización del establecimiento", precisó el sindicato.

Según UTE, "la empresa no retiró la totalidad de los cebos y más de diez niños y niñas que concurren a la escuela terminaron intoxicados por manipular la sustancia altamente tóxica".

"De no ser por el accionar de los docentes que intervinieron inmediatamente la situación pudo haber sido aún más grave", remarcó la organización sindical. UTE le exigió al gobierno porteño "que se ocupe y preocupe por garantizar las condiciones dignas de enseñar y aprender en todas las escuelas porteñas".

Por su parte, Regazzoni agregó: "los directivos y docentes de la escuela están muy angustiados y están haciendo todo lo que pueden, y el Ministerio de Educación está a disposición para asistirlos en esta situación". Además, aclaró que "las clases se restablecen el lunes, porque hoy hay un procedimiento de limpieza".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas