Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Sábado 12 de julio de 2014
0

plan de mejoras

Eliminan grafitis en cinco líneas de subte

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó que ayer todas las formaciones de las líneas A, B, D, E y H quedaron sin grafitis. El plan de limpieza incluyó 114 coches de la línea B, 126 de la línea D, 60 de la línea E y 25 de la A. "Gracias al trabajo conjunto de cuadrillas especiales que trabajaron durante la noche, fueron desgrafitados todos los coches de 5 líneas del subte", informaron en la empresa estatal mediante un comunicado. El trabajo de remoción de los grafitis comprendió la limpieza profunda de todas las inscripciones de carrocerías y ventanas para lo cual se utiliza un producto que permite limpiar los coches sin deteriorar su pintura. Según detalló la empresa, en un relevamiento interno realizado a principios de 2013, se detectó que el 80% de la flota se encontraba vandalizada por las pintadas que realizan grupos grafiteros que ingresan ilegalmente a las cocheras por la noche. El programa que Sbase denominó Graffitis Cero continuará con la remoción en los 78 coches de la línea C que tienen pinturas en sus carrocerías.

En once

Gallardo pide que se proteja a un mantero

El juez Roberto Gallardo intimó al gobierno de la ciudad de Buenos Aires y a la Policía Metropolitana a que cumpla una orden dictada en el año 2007 en resguardo del libre ejercicio de la venta callejera para subsistencia de un vendedor de la zona de Once. El mantero denunció frecuentes operativos que no respetan una sentencia de amparo vigente. El mantero vende medias, gorros, guantes (en época invernal) y ojotas y baratijas en la zona de Pueyrredón y Valentín Gómez.

En la ciudad

Impulsan políticas de Hospitales Verdes

La Agencia de Protección Ambiental porteño, el Ministerio de Salud y la ONG Salud sin Daño firmaron un acuerdo de cooperación para instrumentar en los hospitales públicos porteños las iniciativas de Hospitales Verdes. Se trata de una iniciativa por la que se desarrollarán acciones destinadas a la conservación del ambiente en los hospitales y centros de salud de la ciudad, con especial énfasis en los pertenecientes a la cuenca Matanza-Riachuelo. El manejo de residuos, uno de los temas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas