Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La peor ceremonia, el mejor Mundial

Lunes 14 de julio de 2014 • 23:52
SEGUIR
PARA LA NACION
0

La peor ceremonia inaugural. Óscar para Óscar. Nishimura inventa. Holanda sopapea a España de contraataque. Asoma Chile. México hace tres goles y le cobran uno. Costa Rica sacude a Uruguay. Colombia y James mandan su primer mensaje. Pirlo hace jugar a Italia. Costa de Marfil se lo da vuelta a Japón. QEPD 5-3-2 tras 45 minutos ante Bosnia. Sabella pide disculpas. Messi marca un golazo y se enoja. Ecuador lo pierde solito contra los suizos. Benzema pone primera. Se estrena el "Ojo de Halcón". Irán y Nigeria, primer 0-0. Alemania somete a Portugal. Un suplente, Brooks, define para USA contra Ghana. Bélgica tiembla ante Argelia. Wilmots la revuelve con los cambios. Ochoa a Neymar como Gordon Banks a Pelé. Papelón del ruso Akinfeev.

Adiós a España, previsible e inevitable. Chile juega el partido perfecto. Van Gaal cambia y gana. Bienvenido Memphis. Croacia se divierte con Camerún. Luis Suárez regresa como héroe ante los ingleses. Colombia baila al ritmo de James. Japón y Grecia aburren. Costa Rica se carga a Italia con su magistral achique de espacios. Enner Valencia saca la cara por Ecuador. Francia golea a Suiza de contraataque. Asume el G-6 ante Irán pero no se mueve. Define Messi en la última. Golazo. Ghana complica a Alemania. Klose empata a Ronaldo. Nigeria elimina a Bosnia. Origi rescata a Bélgica ante Rusia. Corea le regala tres goles a Argelia en un tiempo. Cristiano salva a Portugal. Holanda manda a Chile a jugar contra Brasil. David Villa llora en su despedida. Rafa Márquez y Chicharito ponen a México en octavos. Neymar brilla contra Camerún. Goodbye England.

Con una ceremonia inaugural austera, el Mundial dio el puntapié inicial. Foto: AFP
Con una ceremonia inaugural austera, el Mundial dio el puntapié inicial. Foto: LA NACION / Sebastián Rodeiro / Enviado especial
Holanda golea a España, el rival de la última final en el Mundial de Sudáfrica humilla al campeón. Foto: AFP
James Rodríguez y un gran Mundial. Foto: Reuters
Costa Rica se enciende frente a Uruguay. Foto: Reuters
Messi, un golazo en el primer partido de la Argentina. Foto: Reuters
Messi, un golazo en el primer partido de la Argentina. Foto: LA NACION / Fabián Marelli / Enviado especial
México en octavos gracias a Rafa Márquez y a Chicharito. Foto: Reuters
España queda afuera en el segundo partido. Foto: AP
La mordida de Suárez. Foto: AP
El gol de Godín. Foto: AP
El partido frente a Nigeria. Foto: AFP
La derrota de CR7. Foto: LA NACION / Sebastián Rodeiro / Enviado especial
Argelia hace historia. Foto: AP
Chile hace sufrir a Brasil. Foto: AFP
Con justo Brasil pasa a Octavos. Foto: LA NACION / Juan López / Enviado especial
El dudoso penal sobre la hora que favoreció a Holanda contra México. Foto: EFE
Con la magia de Navas, Costa Rica pasa a cuartos. Foto: AFP
El grito de furia de Di María frente a Suiza. Foto: EFE
El grito de furia de Di María frente a Suiza. Foto: AFP
Aparece Higuaín y convierte. Foto: AFP
Argentina llega a semifinales después de 24 años. Foto: Reuters
El insólito cambio de Van Gaal para los penales. Foto: AFP
La goleada histórica de Alemania. Foto: AP
7 a 1 a Brasil, en su casa. Foto: AFP
Romero ataja dos penales y se convierte en héroe. Foto: AFP
Argentina llega a la final tras ganarle a Holanda en los penales. Foto: LA NACION / Juan López / Enviado especial
Ni el orgullo, Brasil fue goleado por Holanda 3 a 0. Foto: AFP
El seleccionado anfitrión no pudo cambiar la cara ante su público en el partido por el 3er puesto. Foto: Reuters
Y se retiró con una enorme decepción. Foto: AP
Higuaín, Palacio y Messi se perdieron tres goles increíbles. Foto: Reuters
Higuaín, Palacio y Messi se perdieron tres goles increíbles. Foto: Reuters
Götze hace un golazo en el alargue. Foto: AFP
La frustración argentina. Foto: AP / Fabián Marelli / Enviado especial
Alemania campeón. Foto: Reuters

Pura Vida gana el grupo de la muerte. Italia y Prandelli renuncian. Suárez muerde. Otro gol épico de Godin. Pekerman pone suplentes. Todos rinden. James explota. Grecia estalla con el penal de Samaras. Messi da un show de una hora contra Nigeria. Se desgarra Kun. Irrumpe Lavezzi. Juega serio y bromea con el DT. Toca Shaqiri en octavos. Se van Bosnia, Irán y Ecuador. Klinsmann y Low no hacen pacto. Define Müller. Pasan los dos. Mundial corto para CR7. Argelia hace historia. Bluff de Capello en Rusia. Bélgica gana de nuevo por uno. Octavos.

Chile hace llorar a Brasil. Colosal Medel. Un caño es la distancia entre un gol y un tatuaje. James hace el golazo del Mundial ante Uruguay. Pecho, giro, empeine, festejo. Hermoso. Van Gaal cambia el esquema en el cooling break. Robben se tira. De 0-1 a 2-1. Otra vez México. Navas pone a Costa Rica en cuartos. Hay revelación. Con demora, Francia saca a Nigeria. Argelia hace correr a Alemania hasta al suplementario. Se sufre con Suiza. Messi inventa, Di Maria define. Dzemaili falla lo imposible. Howard ataja hasta el viento pero avanza Bélgica. Cuartos.

Hummels hace un gol y evita cuatro. Francia reacciona tarde. Brasil huele sangre. Colombia entra liviana. Ni James ni Neymar siguen. Zúñiga lo saca de la Copa. Sabella cambia para Bélgica con Demichelis y Biglia. Basanta cumple. Higuaín define. Nace la Maschemanía. A semis tras 24 años. Van Gaal cambia de arquero para los penales. Le sale perfecto. Semifinales.

Masacre al local en la mejor media hora de la historia. Khedira y Kroos rompen un partido inolvidable. Se juega ajedrez contra Holanda sin espacios para los alfiles Messi y Robben. Romero como Goyco. Brasil sigue recibiendo goles y queda cuarto. Espléndida final en Maracaná. Tres mano a mano con Neuer. Con tus delanteros. Todos afuera. Götze hace un golazo en el 113. Alemania justo campeón. Trabajó diez años para eso. La selección argentina recupera sentido de pertenencia. Se va el mejor Mundial.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas