Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los nuevos trenes de la línea Sarmiento comenzarán a funcionar el lunes

Serán siete formaciones y la renovación total se completará en septiembre; también, en diciembre comenzaría el recambio de trenes de la línea Mitre

Miércoles 16 de julio de 2014 • 19:42
0

Los nuevos trenes para la línea Sarmiento, que hace el recorrido de Once a Moreno, comenzarán a rodar el próximo lunes 21 de julio, según confirmó el Ministerio del Interior y Transporte. La primera camada será de 7 formaciones de 9 coches cada uno.

El recambio completo en la línea se producirá a mediados de septiembre cuando se implementen los 225 coches comprados a China. La tarifa mínima del servicio se mantendrá en $1,1 en el corto plazo.

Los coches que se pondrán en funcionamiento tienen frenos ABS, aire acondicionado, cámaras de monitoreo, puertas inteligentes (no arranca la formación hasta que todas se cierran) y sistema de "antiacaballamiento", para que los coches no se monten uno sobre otro en caso de un choque.

Nuevas formaciones para la línea Sarmiento que arribaron a Buenos Aires
Nuevas formaciones para la línea Sarmiento que arribaron a Buenos Aires. Foto: Archivo

Para la línea Sarmiento, en junio pasado el Gobierno nacional volvió a anunciar, una vez más, su soterramiento. El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había dicho que las obras comenzarían en el tercer trimestre del año.

Por otra parte, durante el mes de agosto llegarán nuevas unidades para la línea Mitre. Su implementación será durante el mes de diciembre próximo comenzando por el ramal a Tigre. Asimismo hacia finales de año comenzarán a llegar nuevas unidades para la línea Roca.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas