Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Agustín Creevy: "Espero estar a la altura de las circunstancias"

El hooker, a quien Hourcade nombró en lugar de Corcho, mira al futuro y asegura: "El de hoy es un grupo lindo"

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 16 de julio de 2014 • 23:02
Titán, el nuevo líder del seleccionado
Titán, el nuevo líder del seleccionado. Foto: Villarpress
0

Agustín Creevy es el nuevo capitán de los Pumas . La bravura que imprime en la cancha, la simpatía que muestra fuera de ella y, sobre todo, la ascendencia que posee sobre la nueva camada de jugadores, mayoritariamente surgidos de Pampas XV, como él, pesaron más en la decisión del también nuevo director técnico, Daniel Hourcade , que el hecho de contar con apenas dos test-matches como titular en el seleccionado nacional.

-¿Ya te pusiste el chip de capitán?

-Desde hacía cuatro años no venía siendo titular y no tomaba ninguna decisión; sí podía hablar con los más grandes sobre algunas cosas. Hoy tengo que ser quien escucha a ellos y toma decisiones. Me gusta hablar con todos, que estén bien y a gusto y que sean felices estando acá. Si estamos todos bien, el equipo va a funcionar y vamos a bancarnos en la cancha. Estoy feliz por la determinación que tomaron y espero estar a la altura de las circunstancias.

-¿Cómo te cayó la exclusión a Santiago Fernández?

-Lamento mucho que él no esté acá, más allá de que sea mi amigo, ya que jugué toda la vida contra él en juveniles y con él en todos los seleccionados, tanto el de Buenos Aires como Pampas XV y los Pumas [y además en el club francés Montpellier]. Es cuestión del entrenador, que necesita probar a otros jugadores. Santiago es importante para mí, me dio su apoyo, y nunca hay que descartar que vuelvan a convocarlo. Daniel lo tiene muy bien [en consideración] y en cuanto se saque las dudas con los jugadores que tiene acá, si Dios quiere, va a volver a llamarlo.

-Siempre los planteles de los Pumas fueron complicados, y éste es un momento particularmente delicado. ¿Qué tenés para aportar en pos de reencauzar la situación?

-El de los

Pumas hoy es un grupo lindo, de mucha juventud con ganas de aprender y que viene a sumar. El objetivo es armar un grupo lindo, homogéneo, cerrado. Vimos los partidos del Mundial [de fútbol] todos juntos. Ahora estoy viviendo con los chicos del interior y siempre estamos unidos. El grupo está en un buen momento y tranquilo.

-Cuando Hourcade tomó la decisión de sacarle la capitanía a Fernández Lobbe argumentó que no estaba "alineado" a la nueva política de la UAR de que los que actúan en Europa no jueguen en los Pumas después de 2016. ¿Vos ya decidiste tu futuro?

-Todavía mi futuro es incierto. Tengo contrato por un año más en Worcester. Sería un sueño para mí jugar en la franquicia del Super Rugby, siempre poniendo los pros y los contras en la balanza. Priorizo la familia y tengo a mi mujer trabajando en Inglaterra... Yo quiero volver a jugar acá [en la Argentina], el día en que me cierre bien la posibilidad.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas