Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buenos Aires, la tercera ciudad de América latina donde más gastan los turistas

Así lo señala un estudio realizado en 132 ciudades sobre el tráfico de visitantes y el dinero que aportan a los países; se estima que este año la cifra será de 2.200 millones de dólares

Jueves 17 de julio de 2014 • 10:57
Los turistas, gran fuente de ingresos para el país
Los turistas, gran fuente de ingresos para el país. Foto: Archivo / LA NACION
0

Buenos Aires es la tercera ciudad de América latina con mayor gasto de turistas, y se estima que para este año la cifra se situará en 2.200 millones de dólares, según un estudio efectuado por una empresa de tarjeta de crédito.

Se trata del MasterCard Global Destination Cities Index, realizado en 132 ciudades, que informa sobre el crecimiento en ciudades latinoamericanas en cuanto a tráfico esperado de visitantes internacionales, y sus expectativas de gasto en el 2014.

El informe posiciona a Buenos Aires en el tercer puesto entre las ciudades donde más dinero gastan los turistas, y en el quinto puesto en cuanto a cantidad de visitantes estimados en el año.

Bajo el criterio de gastos generados por los turistas internacionales, Punta Cana, en la República Dominicana, ocupa el primer lugar con U$S 2,4 mil millones proyectados para este año, seguida por San Pablo con U$S 2,3 mil millones y luego Buenos Aires con U$S 2,2 mil millones.

Punta Cana, en la República Dominicana, ocupa el primer lugar con U$S 2,4 mil millones

San Pablo, Brasil, con U$S 2,3 mil millones

Buenos Aires con U$S 2,2 mil millones

Lima, por su parte, obtuvo la primera posición de la región en cuanto a cantidad de turistas, con una estimación de 5,11 millones de visitantes este año, lo que representa 4,1% más en comparación con el año pasado.

Luego de Lima se ubican la Ciudad de México, San Pablo, Punta Cana, y a continuación Buenos Aires con 2 millones de turistas. En el sexto y séptimo puesto están San José y Río de Janeiro, y completan el Top 10 Bogotá, Montevideo y Quito.

Buenos Aires figura también como la cuarta ciudad del mundo con más ciudadanos que viajan a Miami, con 340.000 viajeros, y sólo fue superada por Londres en tercer puesto, Caracas en el segundo y San Pablo en el primero con 448.000 ciudadanos que pasan al menos una noche en la ciudad estadounidense.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas