Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sergio Massa presentó su aplicación para celulares

Permite escribirle al candidato, presentar propuestas y hacer denuncias para crear un mapa del delito o verificar qué comercios respetan los Precios Cuidados

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 18 de julio de 2014 • 10:54
Sergio Massa presentando su aplicación
Sergio Massa presentando su aplicación.
0

La aplicación se llama Massapp, y es la plataforma digital del diputado Sergio Massa. "Si bien hay aplicaciones lanzadas por algunos gobiernos locales esta es la primera que lanza un político. Es un proyecto único en la comunidad política argentina", destacó Claudio Ambrosini, responsable de comunicación del Frente Renovador. Antes del Mundial, Daniel Scioli presentó una aplicación con el fixture de los partidos.

Además de brindar información sobre las principales actividades políticas de Massa, esta herramienta tiene como objetivo ser un canal directo del político con los ciudadanos. "A través de ella los vecinos podrán realizar denuncias, presentarnos propuestas y opinar sobre distintos temas. Además podrán hacernos preguntas y nuestro equipo de legisladores y yo contestaremos cada uno de los mensajes", aseguró Massa durante el lanzamiento.

"El principal problema de la política es el vínculo entre el ciudadano y sus representantes. Todos nos comunicamos de forma diferente, si la comparamos con el pasado, pero la política sigue con sus viejas boletas, sus papeles y sus cartones. Hoy muchos ciudadanos quieren comunicarse, lo vemos diariamente en las redes sociales, pero la política no se los permite", agregó.

Tres vistas de la aplicación de Sergio Massa
Tres vistas de la aplicación de Sergio Massa.

A través de esta aplicación se abordarán distintos temas, como la seguridad. "Esta aplicación incluye un sistema de consulta que permitirá construir un mapa georreferenciado de tipología delictiva. La idea es saber qué tipos de delitos se comenten en cada zona. Reuniremos información por 90 días y luego se presentarán los resultados y un programa contra la inseguridad basado en esta información aportada por los ciudadanos", detalló Massa; es inevitable remitirse al sitio para generar un mapa del delito que creó Francisco de Narváez hace unos años.

El diputado adelantó que luego realizarán un mapa de precios. "A través de nuestra aplicación la gente va a poder decir cuánto paga realmente por las cosas y denunciar si los precios cuidados no se cumplen en su barrio. No queremos que nos sigan mostrando estadísticas inventadas", adelantó el diputado.

El programa, que fue desarrollado por el equipo de técnicos del Frente Renovador, se realizó en 60 días y ya está disponible. Por ahora funciona en Android y en el iPhone. "Antes de fin de año pensamos lanzarla, también, para Windows Phone", adelanta Ambrosini.

La expectativa que Massa tiene en esta nueva aplicación es ambiciosa. "Esperamos recibir 17 millones de mensaje en 20 días", confesó antes de retirarse de la conferencia de prensa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas