Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El renacimiento de un clásico: CUBA-CASI

La histórica rivalidad volvió a tomar cuerpo en los últimos años. Hoy juegan un partido clave

Viernes 18 de julio de 2014 • 22:29
0

En las décadas del 30, 40 y 50, cuando ambos equipos se repartían la mayoría de los títulos, CUBA vs. CASI era un clásico. Aunque el poderío de ambos fue mermando, la rivalidad se mantuvo. Hasta que renació en los últimos dos años, sobre todo a partir del crecimiento de Universitario.

Hoy, a las 15.30, cuando se dispute la 3era fecha del URBA Top 14 Copa DirecTV, CUBA y CASI (en vivo por ESPN Extra) disputarán un nuevo capítulo de este antiguo clásico que promete ser atrapante.

Será el noveno cotejo consecutivo que ambos equipos se enfrenten en Villa de Mayo por el torneo de Buenos Aires. Siete de los últimos ocho tuvieron victoria de la Academia, pero CUBA ganó el último de manera agónica: 23-19, gracias a un try de Facundo Bosch en el minuto final.

Facundo Bosch le dio el triunfo a CUBA las dos últimas veces en Villa de Mayo
Facundo Bosch le dio el triunfo a CUBA las dos últimas veces en Villa de Mayo.

Se volvieron a ver las caras en la 2a fecha del Nacional de Clubes, en marzo. Misma historia: victoria cubana por 16-13, también gracias a un try de Bosch sobre la hora. En la vuelta, el CASI se tomó revancha en la Catedral en otro encuentro parejo (24-19), en la única derrota del campeón argentino en ese certamen.

Pero más allá de la rivalidad, antigua y reciente, el partido tiene trascendencia en sí mismo, ya que ambos, candidatos a luchar por el título a priori, no arrancaron de la mejor manera el Top 14. En la fecha pasada, CUBA cayó ante La Plata, resignando un invicto de 12 partidos en la URBA. Habrá cinco cambios de nombres más dos posicionales respecto del equipo que cayó 24-13 en Gonnet: Felipe Benegas pasa de wing en lugar de Benjamín Ocampo, Joaquín Hardoy va al centro de la cancha e ingresa Sebastián Viale con la 9; Santiago Iramain reemplaza a Mateo Zambruno en la tercera línea; Nicolás Ponce sustituye a su hermano Lucas, y Sebastián Médica hace lo propio con Santiago Uriarte, ambos en la segunda línea.

Para el CASI, la situación es más apremiante aún: suma dos derrotas en dos partidos, y ambas en casa (ante La Plata y Alumni). Habrá tres cambios: Martín Sabatté reemplaza a Gabriel Nieto Sánchez, Jerónimo Pandelo a Nicolás Cotella y Francisco Corbacho a Mariano Zinani.

CUBA: J. C. González; P. Bence Pieres, M. Moroni, Hardoy (c) y J. Benegas; Bautista Güemes y Viale; Iramain, L. Maguire y Lucas Piña; N. Ponce y Médica; Nicolás Quadri, Facundo Bosch y Pablo Quadri.

CASI: Tobías Casaurang; F. Fasano, Ezequiel Valy, Bruno Devoto y J. Pandelo; Lucas Panichelli y Andrés Nicholson; Corbacho, Juan Ymaz y Felipe Muslera; Juan Campero (c) y Pablo Collarini; Sabatté, Mathias Pérez Güimil y Martín Brousson.

Alumni vs. SIC, otro gran duelo

La fecha del Top 14 incluye otro partido muy atractivo: el que sostendrán Alumni y el SIC. El apertura sanisidrense Benjamín Madero, que hace un mes que no juega y sólo disputó dos partidos en el año, irá al banco de suplentes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas