Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fórmula 1: Nico Rosberg largará primero y Hamilton se estrelló contra los paredones

El alemán consiguió la pole en la Gran Premio de Alemania; su compañero de Mercedes se despistó y quedó 15°

Sábado 19 de julio de 2014 • 11:26

HOCKENHEIM, Alemania, (AFP). - El alemán Nico Rosberg (Mercedes) partirá primero en el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Hockenheim. Tras al alemán líder del Mundial saldrán los dos Williams, el del finlandés Valtteri Bottas, segundo, y el del brasileño Felipe Massa, tercero.

Su compañero de equipo y máximo rival en el campeonato de Fórmula 1 , el británico Lewis Hamilton , sufrió un aparatoso accidente en la primera sesión clasificatoria, se estrelló contras las protecciones y no pudo correr más.

El campeón del Mundo de 2008 se salió de la pista en una curva cuando le falló un disco de freno delantero y partirá desde la 15ta posición en la carrera, tras la penalización del méxicano Esteban Gutiérrez, que consiguió el 14 mejor tiempo pero saldrá 17.

Esta es la 5ta pole de esta temporada para Rosberg y la 9na de su carrera en la Fórmula 1. La ventaja sobre Bottas fue mínima, dos décimas de segundo. El finlandés consiguió su mejor resultado en Austria, cuando salió segundo y terminó la carrera tercero.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que en los entrenamientos libres de la mañana marcó el tercer mejor tiempo, sólo pudo ser séptimo, justo detrás de los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, quinto, y el alemán Sebastian Vettel, sexto. El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue 10mo, mientras que el venezolano Pastor Maldonado no pudo superar el primer corte.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.