Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Néstor Girolami y Mauro Giallombardo celebraron el Día del Amigo

Con un Peugeot 408, la pareja triunfó en la carrera especial; Fontana-Altuna y Ardusso-Bueno, el podio

Lunes 21 de julio de 2014 • 09:52
SEGUIR
LA NACION
0
Girolami y Gialombardo festejan en lo alto del podio
Girolami y Gialombardo festejan en lo alto del podio. Foto: LA NACION / Laura Cano

"Estoy emocionado porque festejo el Día del Amigo con un gran amigo. Por eso quería ganar esta carrera tan particular", dijo emocionado Néstor Girolami , uno de los grandes protagonistas de la fecha más importante del calendario del Súper TC2000 , al ganar en los 200 Kilómetros de Buenos Aires junto con Mauro Giallombardo a bordo de uno de los 408 del equipo oficial Peugeot .

"Para mí fue un año muy malo y esta victoria me da muchas fuerzas para seguir adelante. Agradezco a Bebu, que gracias a él pude correr aquí", comentó Giallombardo, que tiene un récord particular con los 200 Km de Buenos Aires, ya que es el único piloto desde 2004 que repitió triunfo. "Parezco Caruso Lombardi, ahora me llaman para correr en los momentos más importantes", bromeó el piloto invitado.

Al margen de un ritmo demoledor, fue clave el cambio de pilotos, cuando Girolami le entregó la butaca a Giallombardo. La gestión se realizó 4 segundos más veloz que la de sus compañeros, Rafael Morgenstern y Agustín Canapino .

Sobre el final, y tras dos autos de seguridad (uno salió por un despiste de Manta y el restante por Traut), ambos 408 se cruzaron en la pista. Hubo roces, en un juego totalmente abierto por parte del equipo, que no ejecutó orden alguna. Tras ese incidente Canapino se "enredó", se retrasó y finalmente en la curva 1 fue embestido por el Renault Fluence de Leonel Pernía , que sufrió la pinchadura de un neumático.

Girolami y Gialombardo se quedaron con el triunfo
Girolami y Gialombardo se quedaron con el triunfo. Foto: LA NACION / Laura Cano

Gran labor de Norberto Fontana , que se ubicó segundo con el Chevrolet y le permite mantenerse en la punta del torneo, apoyado por la labor de Mariano Altuna como coequiper. "Corrí con 38 grados, tenía temperatura. Mientras largó Mariano, yo estaba en el hospital", confesó el ex piloto de Fórmula 1. Y quienes protagonizaron una gran remontada fueron el brasileño Carlos Cacá Bueno y Facundo Ardusso , con un Fiat Linea. Del 11° al 3er puesto con una actuación formidable.

El Súper TC2000 sufrió un amanecer agitado y completó una fiesta multitudinaria. Al menos el público, tras padecer los inconvenientes legales, gozó de un gran espectáculo.

La victoria de Fangio

Juan Manuelito Fangio se impuso en la competencia especial que Fiat Abarth Competizione efectuó en el Gálvez. El sobrino del Quíntuple se impuso en pareja con Héctor Fliter en la fecha que la monomarca también contó con la presencia de ilustres invitados como Oscar Larrauri y Vicente Pernía, entre otros.


En tanto, por las demoras, no se disputó la carrera de la Fórmula Renault.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas