Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan Román Riquelme fue presentado en Argentinos Juniors: "Era el momento de ayudar acá"

El Bicho armó una fiesta en el Microestadio y mostró sus nuevas caras: llegan Román, Caruzzo y Ledesma para buscar el regreso a Primera; firmó por 18 meses

Domingo 20 de julio de 2014 • 19:29
0
Román, con la 10 del Bicho
Román, con la 10 del Bicho. Foto: FotoBAIRES

Juan Román Riquelme volvió este domingo a sus raíces, volvió a la casa que lo vio crecer, pero que no lo pudo disfrutar. Román fue presentado en Argentinos Juniors y será una pieza clave en el ascenso que busca el Bicho. "Era el momento de ayudar acá", dijo el Diez, quien firmó un contrato por 18 meses, tras desistir de renovar con Boca.

En el Microestadio de Argentinos, que contó con la presencia de unos 3.000 hinchas, Riquelme fue presentado en sociedad junto a Matías Caruzzo (ex compañero de Román en Boca) y Cristian Ledesma (jugó en Inferiores de Argentinos junto a Riquelme).

En orden de aparición, hablaron el presidente Luis Segura, el entrenador Claudio Borghi y Juan Román Riquelme.

"El deseo de Román inclinó la balanza. De nuestra parte hay sólo agradecimiento para Román y ojalá se lo pueda disfrutar como queremos", señaló Segura, para luego darle paso al DT. "Estoy medio asustado con todo esto, je. Jamás había visto una cosa parecida con tantos años en el club y esta felicidad genera mucha responsabilidad. Lo bueno es que se pueden ver la caras de siempre, de la historia de Argentinos. Es un momento muy especial para todos. Esto es tremendo. No fue una tarea simple que esta calidad de jugadores lleguen a este club chiquitito. Ahora esperamos un semestre con alegrías y cubrir todas las expectativas", dijo Borghi.

"Riquelme firmó por 18 meses y debutaría en la primera fecha del Nacional B, ante Boca Unidos "

Riquelme, que vuelve al club tras 18 años, fue el centro de la escena y hasta abrió la polémica al esquivar una pregunta sobre Carlos Bianchi, su ex-entrenador.

"Quiero darles la gracia por tanto cariño. No esperaba esto. Estoy muy agradecido, hoy es un día muy lindo. Me fui del club hace 18 años y hoy tengo la suerte de estar otra vez acá, de recordar momentos lindos. Si hoy tengo para comer es gracias a todo lo que este club me enseñó de chiquito", marcó Román y avisó que aunque Boca fue mucho para su vida, ahora es el momento de ayudar a Argentinos.

"Mi mamá y mi papá me educaron para ser agradecido. Se me va a cumplir un sueño cuando pueda debutar y sea mi primer partido en Argentinos (jugó hasta Reserva, donde estuvo un partido). Acá estamos muy ilusionados de volver rápido a Primera", destacó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas