Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Israel mata a militantes palestinos en Gaza y los muertos por la ofensiva superan los 500

Pese a que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato en medio de reiterados llamamientos internacionales, la violencia continuaba

Lunes 21 de julio de 2014 • 16:33
0

La cifra de palestinos muertos en la ofensiva israelí en la Franja de Gaza superó los 500 este lunes, en una jornada en la que Estados Unidos, alarmado por el creciente número de víctimas civiles, tomó un rol directo en los esfuerzos por asegurar un cese al fuego.

Pese a que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato en medio de reiterados llamamientos internacionales, la violencia continuaba. Israel dijo hoy que había matado a 10 militantes en un túnel en la frontera con Gaza.

En tanto, funcionarios palestinos acusaron al Ejército israelí de bombardear un hospital.

Hay alarma por el creciente número de víctimas civiles en Gaza
Hay alarma por el creciente número de víctimas civiles en Gaza. Foto: Reuters

Siete soldados israelíes murieron el lunes en choques con militantes de Hamas, dijo el Ejército.

Aviones y tanques israelíes continuaron atacando la Franja de Gaza durante la noche, provocando la muerte de 28 miembros de una sola familia cerca de la frontera sur del enclave con Egipto, dijeron médicos.

El grupo islámico Hamas y sus aliados lanzaron misiles a través de la frontera del sur y centro de Israel, muchos de los cuales fueron interceptados.

Un día después de que fuera captado por un micrófono abierto diciendo que la ofensiva israelí era "una operación de mil demonios", el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, viajó a El Cairo para intentar asegurar el fin de las hostilidades.

En Washington, el presidente Barack Obama dijo que estaba cada vez más preocupado por el conflicto.

"Tenemos preocupaciones serias sobre el creciente número de muertos civiles palestinos y la pérdida de vidas israelíes, y es por ello que ahora nuestro foco y el foco de la comunidad internacional debe estar en lograr un cese al fuego", dijo Obama a periodistas en la Casa Blanca.

Hamas, que infligió el mayor número de bajas en las fuerzas israelíes el domingo cuando mató a 13 soldados, aseguró que no abandonaría las armas hasta que se cumplan una serie de demandas, incluido el fin del bloqueo al territorio de parte de Israel y de Egipto.

"El mundo debe entender que Gaza decidió terminar con el bloqueo con su sangre y su heroísmo", dijo Ismail Haniyeh, líder del movimiento, en un discurso televisado.

En tanto, al menos cuatro personas murieron y 70 resultaron heridas cuando un tanque israelí bombardeó el tercer piso del hospital Al-Aqsa en el centro de la Franja de Gaza, donde se encuentra la unidad de cuidados intensivos, dijo el Ministerio de Salud.

El Ejército israelí, que acusa a Hamas de lanzar cohetes desde terrenos de hospitales en Gaza y refugiarse en los edificios, no realizó comentarios de inmediato.

Los incesantes ataques llevaron el número de palestinos muertos a 518, incluyendo casi 100 niños, desde el inicio de las hostilidades el 8 de julio, según fuentes médicas de Gaza. En el bando israelí, otros 18 soldados y dos civiles murieron en los días previos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas