Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se cambiaría la sede de la Davis: ¿Atenas o Buenos Aires?

Por el conflicto entre Israel y Hamas, la ITF puede quitarle la localía a Tel Aviv; la AAT quiere que se juegue en el Baltc, pero podría ser una sede neutral como la capital griega

Martes 22 de julio de 2014 • 23:04
0

El conflicto en Medio Oriente crece día tras día y, con miras a la serie por los playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Israel, previsto para mediados de septiembre en Tel Aviv, la Asociación Argentina de Tenis ya le envió dos comunicados a la Federación Internacional de Tenis, con sede en Londres, transmitiéndole preocupación. "La situación no está con el mejor ánimo para jugar en Tel Aviv. Antes del viernes la ITF tomará una resolución, se comprometió a hacerlo. Lo mejor para nosotros sería jugar en Buenos Aires, pero lo veo como algo lejano", explicó Arturo Grimaldi, presidente de la AAT, en TyC Sports. El apuro por una respuesta, además, tiene una razón organizativa.

¿Cuáles son las opciones? Que Israel decida ir a terreno neutral manteniendo los derechos del local (Atenas sería la primera opción); que Israel opte por cederle la localía a la Argentina (en ese caso sería en el Baltc). En tanto, también puede ocurrir que Israel no acepte cambiar la localía y será la ITF quien tenga la última palabra, aprobada por el Comité de Copa Davis.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas