Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Llega al país una masa de aire muy frío y habrá una fuerte baja de las temperaturas

El fenómeno, de origen antártico, avanzará a partir de hoy en el sur y se extenderá a la región central desde el viernes; el detalle completo para los próximos días

Miércoles 23 de julio de 2014 • 09:59
0

El ingreso de una masa de aire muy frío de origen antártico provocará un marcado descenso de la temperatura en el sur del país a partir de hoy y se extenderá a la región central desde el viernes próximo.

En un reporte especial emitido poco antes de las 6, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que "una masa de aire muy frío ingresará hoy hacia el centro y sur de la región patagónica, provocando un marcado descenso de la temperatura, vientos intensos del sudoeste con muy baja sensación térmica y nevadas de variada intensidad, especialmente en el sur de Tierra del Fuego".

"Un segundo frente frío ingresará a la región patagónica durante el jueves, reforzando el aire muy frío", agregó el parte.

El tapado, la bufanda y los guantes se convertirán en perfectos aliados de estos días
El tapado, la bufanda y los guantes se convertirán en perfectos aliados de estos días. Foto: Archivo / Ricardo Pristupluk / LA NACION

En tanto, "en la región central del país se experimentará un gradual descenso de las temperaturas en los próximos días, intensificándose el frío a partir de la noche del viernes, cuando se produzca la llegada del segundo frente frío", concluyó.

Pronóstico extendido para Buenos Aires y alrededores

La jornada de hoy en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del sector sur, baja sensación térmica y las temperaturas estimadas en 7 grados la mínima y 13 grados la máxima.

Para mañana se espera cielo parcial a algo nublado. Estará muy frío, con baja sensación térmica, y habrá vientos moderados a leves del sector sur. Las temperaturas oscilarán entre los 3 y 13 grados.

El viernes, el SMN anticipa cielo algo a parcialmente nublado. Estará muy frío y habrá baja sensación térmica, vientos leves a moderados o regulares del noroeste. Las temperaturas irán de los 4 a los 13 grados.

Para el sábado, en tanto, el organismo adelanta cielo algo nublado. Las condiciones se agudizarány la mínima será la más baja de toda la semana: rondará los 2 grados. La máxima, en tanto, trepará sólo hasta los 10 grados.

Pronóstico del tiempo. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas