Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pico Mónaco se metió en los cuartos de final de Gstaad

Venció al español Guillermo García López por 6-2, 2-6 y 6-4 y enfrentará ahora al brasileño Thomas Bellucci, que se impuso ante Federico Delbonis por un doble 6-4

Miércoles 23 de julio de 2014 • 15:27
0
Mónaco, en cuartos de final
Mónaco, en cuartos de final.

GSTAAD, Suiza,.- Juan Mónaco se clasificó para los cuartos de final del ATP suizo de Gstaad , tras superar al español Guillermo García López por 6-2, 2-6 y 6-4, y su próximo rival será el brasileño Thomaz Bellucci , quien superó al azuleño Federico Delbonis por 6-4 y 6-4.

"Pico" Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 105 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y nueve minutos para doblegar a García López (32), mientras que Delbonis (56) batalló durante una hora y 25 minutos antes de claudicar ante el paulista Bellucci en el tradicional torneo suizo.

Mónaco había superado en la ronda inicial al rumano Víctor Hanescu (129) por 6-4 y 7-5, y hoy tuvo que luchar a destajo para doblegar al español García López, a quien enfrentó en 10 ocasiones, con siete victorias y tres derrotas.

Mónaco ya le había ganado en el Future de Oviedo 2009, Valencia 2008, Tokio 2009, Indian Wells 2010, Stuttgart 2012 y la edición 2013 de Gstaad, mientras que el tenista de Albacete se impuso en el Future de Almería 2002, en Costa Do Sauípe 2005 y en el US Open 2012.

El argentino mostró altibajos, tal como le sucedió durante todo el año, ya que tras ganar el primer set cómodo, perdió el segundo con facilidad y la definición se estiró al tercer parcial.

Mónaco logró dos quiebres (2-1 y 5-1) que lo pusieron al alcance de la victoria, pero dudó y eso permitió a Garcia López descontar y quedar 4-5 a la expectativa.

En ese momento "Pico" sacó muy bien y se puso 40-15 para definir con el primero de los dos match points que dispuso, y así se instaló entre los ocho mejores del torneo, aunque deberá llegar al menos hasta las semifinales para superar los cuartos de final del año pasado y volver a situarse entre los 100 primeros del ranking.

Por su parte, el azuleño Delbonis (56), campeón este año en San Pablo, Brasil, había superado el lunes último al alemán Dustin Brown (90) por 6-3 y 6-3, pero hoy fue poco lo que pudo hacer y cayó en sets corridos con el zurdo Bellucci (93).

El argentino, también zurdo, había superado tres veces al paulista, en Viña del Mar 2012, la edición 2013 de Gstaad y en marzo pasado en la semifinal de San Pablo, mientras que perdió en abril último en el ATP de Munich y ahora en Gstaad.


Bellucci impidió un semifinalista argentino y enfrentará a Pico Mónaco por cuarta vez, con antecedentes que lo favorecen 2-1 tras haberlo vencido en San Pablo 2010 y este año en Río de Janeiro.

El tandilense solo pudo ganarle en Madrid 2010 e irá en busca de una victoria que le permita recuperar terreno ya que la semana pasada estaba en el puesto 86 y cayó por debajo de los cien primeros luego de siete temporadas.

El ATP de Gstaad tiene como máximo favorito al ruso Mikhail Youzhny (19), quien además defiende el título, mientras que a lo largo de la historia se consagraron campeones los argentinos Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas