Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El padre de Magaly dijo que su hija "se fue obligada"

Ignacio Hermida contó que la menor está bien y que todavía no conocen los detalles sobre cómo fue la desaparición; ella declaró ante el Fiscal; "la ví feliz de vernos a nosotros"

Miércoles 23 de julio de 2014 • 20:13

cerrar

Diecisiete horas desaparecida que fueron infinitas para la familia de Magaly Hermida. Ahora, más aliviado tras la aparición, su padre, Ignacio Hermida, no sabe cómo agradecer a los medios. "Gracias a ustedes se enteró todo el mundo", dijo, entre conmovido y cansado de estas horas de angustia.

La chica de 12 años ayer a la noche se fue de su casa en la zona de las Lomas en San Isidro y apareció hoy al mediodía en una parada de colectivo con un joven de 24 años. La encontraron un policía y un primo de Ignacio. "Ella se fue obligada", dijo su papá. Se mostró muy cauto respecto de las hipótesis. "Hipótesis hay 50, cuando haya algo firme les contaré", dijo a la ronda de periodistas que lo asediaba frente a la Fiscalía. "Lo que sabemos es que no fue raptada en la calle", respondió a otra de las preguntas.

Ignacio contó que no pudo hablar aún con su hija, que ya declaró ante el fiscal de la causa. "No sé lo que le dijo", aclaró el hombre. "Mi hija por ahora no me contó nada y yo tampoco le pregunté. Lo que primero quería era abrazarla", dijo. "Ya vendrá el tiempo de acomodar cosas, lo vamos a averiguar. Ahora lo único que querés es abrazarla y decirle que nos vamos a casa".

"Magaly está bien. Ahora estamos en la Fiscalía, y mucho no sabemos todavía. Lo que sí sabemos es que se fue obligada y que la vemos bien", volvió a decir el hombre.

El episodio comenzó ayer, cerca de las 18.30, cuando Ignacio, acudió al llamado de una vecina que había tenido un accidente doméstico. En ese momento le dijo a su hija que lo esperara, pero cuando regresó, 15 minutos después, la niña ya no estaba.

Cerca de las 19.00, media hora después de desaparecer, Magaly se comunicó por teléfono con su papá y con su padrino. En ambas oportunidades la comunicación se cortó. El mensaje era el mismo: pedía auxilio entre lágrimas. Luego, ya no hubo más contacto.

"Ahí empecé a recibir llamadas de Magaly llorando", dijo el hombre y continuó: "Me fui volando, pero cuando entré a casa ya no estaba más. Eso es todo lo que pasó".

En un intercamio en la fiscalía con periodistas, el padre de Magaly contó lo que sabe del caso.

-¿Cómo está Magaly?

-Está bien. Magaly está muy cansada. Nosotros también. Pero a la vista está diez puntos. No soy médico, los médicos la van a ver, es parte del protocolo. Cuando la vi, la vi feliz de vernos a nosotros.

-¿Qué se conoce de la investigación?

-Ella fue obligada y retenida. No tenemos mucha información más que esa. La fiscalía está en plena investigación. Hay mucha gente que nos ayudó y tengo una lista enorme de gente.

- ¿Se sabe quién la obligó a irse de la casa?

-No tengo información de quién la obliga. En cuanto sepamos algo se los voy a contar porque esto le va a servir a mucha gente. Les va a servir las chicas de la edad de ella.

-¿Sabe dónde pasó la noche?

-No, no sabemos. Hay muchas cosas que dicen y no hay nada cierto.

-¿Hay una hipótesis que involucra a las redes sociales?

-Sí, están en investigación, no hay nada seguro. Desde ayer no puedo pensar nada, de qué forma pasó y me limito a lo que es seguro. Es una mierda vivir así, es una cosa terrible para los padres que tenemos hijos de esa edad, pero es lo que nos toca. Le puede pasar a cualquiera como le pasó a mi hija.

-¿Qué les recomienda a los padres?

-A los padres les recomiendo cuidar a los chicos, cuidarlos, cuidarlos. Es una mierda porque los cuidás, les hablás y te pasa igual. Quiero agradecerle a toda la gente que me ayudó. A la mamá de Ángeles Rawson, que me ayudó mucho.

Por la sensibilidad del tema, la nota fue cerrada a comentarios.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.