Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El aeropuerto de Burkina Faso dijo que Mariela Castro, sobrina de Fidel, estaba en el avión siniestrado, pero fue desmentido

Un comunicado oficial de la estación aérea Ouagadougou señaló que la sexóloga y activista por los derechos de los homosexuales estaba en la aeronave que se estrelló en África; la propia Castro salió a negarlo

Jueves 24 de julio de 2014 • 12:51

El aeropuerto de Burkina Faso informó esta mañana de manera equivocada que

Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, viajaba en el avión de Air Argélie que se estrelló esta mañana en África.

El aeropuerto internacional de Ouagadougou había publicado en su sitio web que entre los pasajeros del vuelo AH5017 estaban "dos funcionarios europeos de nacionalidad francesas y Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, ex jefe de Estado cubano". Sin embargo, pocas horas después de que tomar estado público esa información, la propia sobrina de Fidel Castro habló con la cadena Telesur y aclaró que nunca había abordado esa aeronave y que se encontraba en perfectos condiciones de salud.

Una hija de Raúl Castro estaba en el avión de Air Algérie
Una hija de Raúl Castro estaba en el avión de Air Algérie. Foto: Archivo

El avión siniestrado se dirigía desde Ouagadougou en Burkina Faso a Argel con 116 personas a bordo, cuando dio su última señal al norte de Mali. Más tarde, un funcionario argelino anunció que la aeronave se había estrellado.

Air Argélie confirmó que el avión, perteneciente a la compañía española Swiftair, perdió el contacto con los radares 40 minutos después de su despegue, exactamente a las 1.55 GMT cuando sobrevolaba la región desértica de Gao, en Mali.

La información de la presencia de la hija de Raúl Castro había sido difundida de manera formal por un comunicado publicado en la página web y la prensa internacional, entre ellos LA NACION, se hizo eco de la noticia, aunque finalmente, fue rectificada por las declaraciones de la propia protagonista del incidente.

La página del aeropuerto anunció que la sobrina de Fidel Castro estaba en el avión
La página del aeropuerto anunció que la sobrina de Fidel Castro estaba en el avión. Foto: http://www.aeroport-ouagadougou.com/

Por el tenor de los comentarios, esta nota fue cerrada a participación.

Te puede interesar