Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pico Mónaco llegó a las semifinales de Gstaad

El tandilense venció a Thomaz Bellucci por 7-6 y 6-1 y se medirá con el ganador de Mijail Youznhy y Robin Haase

Viernes 25 de julio de 2014 • 11:43
Mónaco, entre los cuatro mejores de Gstaad
Mónaco, entre los cuatro mejores de Gstaad. Foto: EFE
0

GSTAAD, Suiza.- Tras quedar afuera de los 100 primeros del ranking de la ATP , Pico Mónaco quiere volver y hoy consiguió el pasaje a la semifinal del ATP 250 de Gstaad, tras vencer al brasileño Thomaz Bellucci .

Mónaco se metió entre los cuatro mejores del torneo tras ganar 7-6(1) y 6-1. En el primer set el partido estuvo muy parejo y finalmente llegaron al tie-break donde Pico se quedó con el set. El segundo fue dominado por Mónaco que se impuso con un cómodo 6-1.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 105 de la ATP, empleó una hora y media exacta para doblegar a Bellucci (93) en el primer partido de cuartos de final del certamen suizo, y jugará mañana ante el holandés Robin Haase , quien sorprendió al eliminar al ruso Mikhail Youzhny (19), máximo favorito y campeón defensor.

El holandés de 27 años se impuso sobre Youzhny por 3-6, 6-1 y 6-4 luego de una hora y 58 minutos de juego, y enfrentará mañana por quinta vez a Mónaco.

"Pico" le ganó los dos primeros cruces, ambos sobre canchas de cemento, en Miami 2007 e Indian Wells 2008, mientras que el holandés se quedó con los dos últimos, en Australia 2011 sobre superficie rápida de rebound ace, y en Montecarlo 2012 en polvo de ladrillo.


Respecto del tandilense volverá a jugar una semifinal después de un año, cuando superó en Kitzbuhel, Austria, al español Albert Montañes, y luego, en la definición, perdió con el también español Marcel Granollers.
Compartilo

En Gstaad, Mónaco recuperó buena parte de su tenis y venció en primera ronda al rumano Victor Hanescu (129), en octavos de final al español Guillermo García López (32) y en cuartos de final a Bellucci, un rival con el que había perdido dos veces y tan solo le había ganado en el Masters 1000 de Madrid 2010.

El paulista había superado a Pico en San Pablo 2010 y este año en Río de Janeiro, y en Gstaad lo complicó únicamente en el primer set que se definió en el tie break.

Con su acceso a semifinales, Pico mejoró lo hecho el año pasado en Gstaad cuando llegó hasta los cuartos de final, y esos puntos que sumará le permitirán recuperar terreno, ya que la semana pasada estaba en el puesto 86 y cayó por debajo de los cien primeros luego de ocho años.


Mónaco había estado ubicado en el puesto 110 en mayo de 2006 y volverá al top 100 el lunes cuando la ATP difunda el nuevo ranking mundial.
Compartilo

El ATP de Gstaad forma parte de la última gira sobre polvo de ladrillo en Europa (concluirá la semana próxima con el torneo de Kitzbuhel, en Austria) y a lo largo de la historia se consagraron campeones los argentinos Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas