Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Emprendedores

Lucila Martin y Rodolfo Kopecek

Domingo 27 de julio de 2014
SEGUIR
LA NACION
0

Producto

Muebles y objetos de polietileno para el hogar.

Año de inicio

2013.

Inversión inicial

$ 210.000, de ahorros.

Facturación anual

$ 1.000.000 es la estimación para el año en curso.

Modo de producción

Tercerizada, en parte.

Canales de venta

Página web, Facebook y distribuidores seleccionados, con alcance a todo el país.

3 respuestas

1 -¿Cuánto cuestan los productos?

-La reposera Klid, por ejemplo, cuesta $ 4670 al público, y los cubos multifuncionales, desde $ 900 hasta $ 2000, según la tecnología.

2 -¿Planean exportar?

-Es una de las metas de la empresa. El desarrollo de productos para los espacios al aire libre no puede tener como meta sólo nuestro país. Debemos orientar la venta también a lugares con climas más tropicales. Antes, buscarán afianzarse en el mercado interno.

3 -¿Participaron de algún concurso?

-Este año se inscribieron en Innovar 2014.

La idea

De familia checa, made in Argentina

Moldava es un río de la República Checa. También los productos tienen nombres checos, en honor a las raíces de la familia. A poco de convertirse en diseñadora de interiores, Lucila encabeza un nuevo emprendimiento de los Kopecek, que se desarrolla sobre la base de una pyme familiar que realiza matricería de precisión. Hasta allí llegó, tras pasar por la administración pública, un estudio de arquitectura, tareas administrativas, un cotillón y hasta una iniciativa propia de moda. "Siempre hice cosas pensando en las ganas de iniciar algo propio, algo que tenga que ver con aquello que más me gusta hacer, y surgió la posibilidad de hacerlo con mi familia", cuenta Lucila. Entonces, experiencia y diseño terminaron en Moldava, una empresa dedicada al diseño de muebles y objetos de polietileno virgen (plástico) para el hogar.

El secreto

Reposeras que invitan al relax

A partir del material elegido (una materia prima reciclable, liviana y resistente, destaca la emprendedora), crearon distintos productos. La reposera Klid (descanso, en checo), es uno de los productos en los que condensan el objetivo de aportar innovación al mercado y distinguirse con calidad. Estos ejemplares apuntan a quienes busquen la exclusividad, sean particulares o empresas preocupadas por ofrecer comodidad y confort a sus visitantes. Otro ejemplo son los maceteros iluminados con LED a control remoto y con batería. El plan de crecimiento de Moldava está basado en las ventas. "Se desarrolla un plan de reinversión constante que permita el desarrollo de nuevos productos", explica Lucila. Mientras se consolida la marca, ya preparan nuevas ideas para enriquecer la oferta.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas