Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Daniel Hourcade: "Me gustó el equipo; tenemos que ser protagonistas"

El técnico de Los Pumas se mostró conforme con la actuación de su equipo en el triunfo por 44-21 ante Grenoble, en un amistoso de preparación para el Rugby Championship

Sábado 26 de julio de 2014 • 12:39
Los Pumas reciben el trofeo tras su triunfo ante Grenoble
Los Pumas reciben el trofeo tras su triunfo ante Grenoble. Foto: LA NACION / Maxie Amena
0

El entrenador de Los Pumas , Daniel Hourcade , se mostró satisfecho por el rendimiento de sus dirigidos en el partido amistoso que le ganaron a Grenoble de Francia 44-21, pero reconoció que los jugadores todavía tienen que convencerse de que pueden "ser protagonistas".

"Me gustó el equipo. Creo que ante un equipo que no es un rival fácil anduvimos bien en la obtención, algo en lo que habíamos fallado en la ventana internacional de junio, y también en la actitud. Igual, sigo creyendo que aún no terminamos de convencernos de que podemos asumir la iniciativa. Tenemos que creer que podemos ser protagonistas", señaló el tucumano.

Y añadió: "Más allá de que jugamos por momentos en un buen nivel, todavía hay muchas cosas por corregir. Pero eso es algo lógico, considerando que venimos de realizar una exigente preparación física y que este era el primer partido del año con el equipo para la mayoría de los chicos. Hubo imprecisiones lógicas que seguramente se corregirán para el partido del próximo sábado".

A la hora de analizar lo que más le gustó del partido ante el equipo que milita en el Top 14 francés, Hourcade remarcó la actitud para atacar.

"Salieron bien varias cosas que venimos practicando, otras no tanto. Pero se marcaron seis tries y pudieron ser más ante un adversario que fue muy duro, sobre todo en la primera mitad. En general vi bien al equipo, aunque hay que seguir trabajando sobre algunos aspectos", refirió.

Cuando se lo consultó sobre cuáles eran esos aspectos del juego a mejorar, dijo: "No es algo en particular, sino ir ajustando pequeños detalles, como no cometer infracciones innecesarias que ante equipos de primer nivel se pagan caro. Pero para ser un primer partido, después de hacer una preparación física tan exigente, el balance es muy bueno".

"Lo importante es que estamos bien de la cabeza y creo que vamos a llegar bien al Rugby Championship. Tenemos que aprovechar estos partidos para tratar de llevar al campo de juego todo lo que venimos practicando durante la semana. Hoy lo hicimos bien y creo que el sábado que viene en Catamarca nos van a salir mejor las cosas, ya que en las prácticas de la próxima semana vamos a bajar la carga física y a tratar de apuntalar más aspectos del juego", concluyó Hourcade.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas