Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un niño de 10 años robó cuatro motos en menos de 72 horas

En Santiago del Estero, un menor fue detenido y liberado, para luego cometer el mismo delito; la Dirección de Niñez analiza los pasos a seguir

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 26 de julio de 2014 • 14:40
0

Santiago del Estero.- Un niño de tan solo diez años protagonizó un raid delictivo que terminó con su detención, luego de haber robado cuatro motocicletas en diferentes puntos de la zona norte de la capital santiagueña.

Todo comenzó hace tres días cuando participó de un asalto con un cómplice, siendo este último detenido, mientras que él pudo fugarse. Luego, el menor robó dos motos más, y fue capturado por el tercer delito, pero rápidamente liberado por su edad.

Según denunció Nuevo Diario, al ser liberado, pasaron solo unas horas hasta que realizó el cuarto robo, a otra moto.

El personal de la División Delitos Comunes de la policía provincial obtuvo una orden de allanamiento, y encontraron dos de las motos robadas. Minutos más tarde pudieron dar con el menor.

El caso está en manos de la Dinaf (Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia), que analiza los pasos a seguir por la complejidad del caso, ya que según la policía, el niño, con tan solo 10 años, cuenta con un importante número de ingresos a distintas comisarías.

Una fuente de la Dinaf sostuvo que "pocas veces se vio algo así, un menor, un niño cometiendo tantos ilícitos. Es claro que nació y crece en un contexto desfavorable".

Por orden de la justicia se están realizando tareas ambientales con asistentes sociales y se están realizando entrevistas con los padres de este niño, quienes aseguran "no poder controlarlo porque se junta con gente más grande que él".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas