Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Agustín Creevy: "De acá hay que apuntar para arriba, nunca bajar"

El nuevo capitán de los Pumas llamó a utilizar la victoria sobre Grenoble como base para crecer y valoró el rendimiento del equipo

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 26 de julio de 2014 • 23:50
Foto: LA NACION
0

Fue un partido especial para Agustín Creevy. Le tocó hacerse cargo del barco en mitad de la tormenta y, aun lejos de sacarlo a flote, dio un primer paso positivo. Anteanoche, los Pumas vencieron 44-21 a Grenoble en un amistoso preparatorio para el Rugby Championship y Creevy hizo su estreno como capitán.

"Fue un orgullo entrar en la cancha. Fue un partido diferente, porque ser el capitán del equipo es lo máximo que me puede pasar", dijo el platense en diálogo con LA NACION. "Me sentí muy apoyado por todos y estoy muy contento con el grupo. Pero más que nada, estoy conforme con la actuación del equipo."

¿Qué rescatás del partido?

Me dejó una sensación buena; se cumplió el primer paso. Hacía mucho que no jugábamos todos juntos y fue un equipo nuevo. Las formaciones fijas anduvieron, se hicieron bien las secuencias, así que creo que se cumplió el objetivo. Superamos las expectativas que teníamos y por momentos jugamos muy bien. Es el primer partido y vamos por el buen camino.

¿Qué era lo que buscaban en el partido, específicamente?

Lo principal era la dinámica del juego, que creo que se logró y fue fundamental para ganar el partido. No sólo en la parte de los tres cuartos, sino también en otros aspectos, como en llegar al line-out y tirar rápido. En defensa anduvo bien el contrarruck, aunque no tanto el ruck ofensivo: tardábamos un poco en sacar la pelota, que puede haber sido por falta de ritmo y de juego.

Después de Pensacola, ¿cómo se sintieron físicamente?

Veníamos de entrenarnos toda la semana como si no tuviésemos partido, así que llegamos un poco más cansados. Pero todos coincidimos en que nos sentimos cómodos.

El scrum fue siempre para adelante. ¿Cómo lo vieron dentro de la cancha?

Solamente se nos complicó uno en que se me mete el pilar derecho por una cuestión nuestra, pero después lo pudimos corregir. Hasta generamos un try-penal con esa formación. Fue uno de los fuertes del equipo. Hablando con los tres cuartos decíamos qué bueno es tener la pelota y poder jugar así.

El line-out también mejoró, aunque no sirvió tanto como plataforma de ataque...

Lo del line fue más de obtención. Muchas veces la agarrábamos y se caía al piso. Pero se cantó perfecto, se leyó muy bien al mando de Corcho [Fernánde Lobbe], que fue el líder del line. Así que nos vamos muy contentos con eso. Hay que seguir mejorando mucho, también.

El sábado hay revancha con Grenoble, en Catamarca...

Vamos con muchas ganas de conocer esa linda ciudad y a dejar la vida como hicimos el viernes. Esperamos seguir mejorando como equipo.

¿A qué apuntan en estas últimas dos semanas de la preparación de cara al debut en el Rugby Championship?

Ahora tenemos que seguir entrenándonos como lo venimos haciendo. Tenemos que seguir mejorando en aspectos como los rucks, en no pescar tanto. Contra Sudáfrica, los penales nos pueden a perjudicar, y mucho. Por un momento Grenoble se nos vino y estábamos 20-16 por los penales que habíamos hecho. Así que hay que mejorar también la disciplina. Con un equipo sólido como lo fue hoy, a partir de acá hay que apuntar para arriba. Nunca bajar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas