Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Turismo Carretera: Matías Rossi logró un aplastante triunfo en Alta Gracia

En córdoba, el piloto de Chevrolet se subió a lo más alto del podio, que lo completaron Facundo Ardusso (Dodge) y Guillermo Ortelli (Chevrolet)

Lunes 28 de julio de 2014 • 10:48
Matías Rossi se impuso en Alta Gracias, por la novena fecha del turismo Carretera
Matías Rossi se impuso en Alta Gracias, por la novena fecha del turismo Carretera. Foto: LA NACION / Laura Cano
0

ALTA GRACIA, Córdoba.- El escenario es distinto, el espectáculo es el mismo. Tras 26 años, el Turismo Carretera regresó a esta zona de la provincia de Córdoba, donde en los tiempos dorados brillaban Pairetti, Vianini, Copello, Di Palma, Traverso, Satriano... O la emoción ayer al ver el Falcon de Pirín Gradassi conducido por su esposa Ana María? El autódromo Oscar Cabalén se remodeló para recibir nuevamente a la popular categoría. Un escenario que fue casi exclusivo del TC2000 y luego visitaron con mayor asiduidad el Turismo Nacional y el TRV6, se alistó para las grandes máquinas. Con las dudas de las obras, finalmente el TC completó la 9° fecha?

Los cambios para el TC no fueron los mejores. El circuito no presenta demasiadas variantes para generar los tan anhelados sobrepasos. De hecho, la competencia fue monótona, sin emociones. Tal como largaron, prácticamente llegaron. Y fue así como ya es una constante, las posiciones definitivas se resuelven en las series. En los sprints matinales de los domingos se determina el orden de partida, que por lo general los pilotos respetan hasta la bandera a cuadros. Al menos, en los puestos de preponderancia.

Y Matías Rossi , fiel a su estilo velocista, sabe en qué momento hay que utilizar la potencia de su máquina para aprovechar la ocasión y así optimizar el rendimiento de su Chevrolet. En el Cabalén, ante la expectativa del público, que siempre responde cuando el escenario es novedad por su inauguración o, en este caso, por su remodelación, el piloto de Del Viso dominó a placer.

Pese a los pronósticos, Rossi ganó la serie más veloz. No porque su rendimiento no fuese contundente. Al contrario. Fue quien dominó las dos tandas de clasificación, tanto el viernes como el sábado (el único que lo superó fue Mariano Werner, en los entrenamientos). Pero los 35 kilos de lastre y su salida en la serie inaugural, en la fría mañana dominical en Córdoba, advertía las peores condiciones para esa batería. Sin embargo, Rossi fue imbatible.

Tras la largada, la fila se conformó con Rossi, Martín Ponte, Facundo Ardusso, Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Christian Ledesma, Jonatan Castellano, Juan Manuel Trucco, Nicolás Pezzucchi y Matías Rodríguez. La única alternativa fue la deserción de Ponte, en el giro 17°, lo que permitió a Ardusso mantenerse en la punta del campeonato, pese a la efectividad de Rossi con la cantidad de victorias.

El TC cambia de escenarios, inaugura circuitos, pero las carreras son lineales. Sin variantes. El único sobresalto fue el despiste de Mariano Werner, que motivó la salida del auto de seguridad en la vuelta 21. A sólo dos del final, se desplegó la bandera verde para que las máquinas llegaran a velocidad plena a la bandera a cuadros, pero sin modificaciones sustanciales. Sólo basta comparar las posiciones de la vuelta 15 con la clasificación final.

Rossi alimenta sus méritos para adjudicarse la corona que desea. Igual sabe que los méritos no sirven de mucho cuando se ingresa en la Copa de Oro, o el popularmente llamado Playoff. Por lo pronto, tiene la tranquilidad de saber que con 35 kilos, aún no pueden con él.

"El triunfo no me cambia en nada"

"Estoy contento. Siempre es lindo ganar. Más en esta ocasión, ante tanta gente. Y por supuesto en función del equipo, el Donto Racing, Laboritto… Aparecimos en el momento justo y nos llevamos la victoria, pero no me cambia nada. Sabemos que con este sistema de campeonato lo importante es andar bien durante la Copa de Oro. Esperemos mantener el nivel para esa instancia", comentó Matías Rossi, vencedor en el Oscar Cabalén de Córdoba. Rossi acumula cuatro victorias en el año en el Turismo Carretera, más otros dos triunfos en el Turismo nacional. Paradójicamente en 2014 aún no logró triunfo alguno en el Súper TC2000, categoría en la que defiende el N° 1.

La próxima jornada será en dos semanas, en el autódromo de Olavarría, donde se desarrollará una competencia especial, con cambio de neumáticos.


4.
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas