Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Moyano y Micheli ratificaron un paro nacional en agosto

Camioneros y la CTA pedirán por Ganancias a mediados del mes próximo

Lunes 28 de julio de 2014
SEGUIR
LA NACION
0

CÓRDOBA.- La CGT opositora que conduce Hugo Moyano y la CTA liderada por Pablo Micheli anunciaron que el paro nacional lanzado para reclamar la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias será por 24 horas y que se concretará antes de mediados de agosto.

Moyano señaló que aún no está fijada la fecha definitiva, pero anticipó que "antes de la primera quincena de agosto se puede realizar esta medida. No va a pasar de la primera quincena".

No descartó que puedan sumarse otros gremios que no están en su CGT, como los afines al Gobierno, porque consideró que "la medida de fuerza es un reclamo que realizan los trabajadores que va más allá de los dirigentes, que supera a los dirigentes". En los últimos días se especuló con que la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) se sume al paro, pero aún no está definido ese apoyo al sindicalismo opositor.

Días atrás, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez -que conforma la CGT oficialista-, deslizó que podrían tomar medidas de fuerza si el Gobierno no ofrece respuesta a sus reclamos.

Al mismo tiempo, Moyano aseguró que el movimiento obrero no ha abandonado la esperanza de que un representante laboral aspire a la presidencia.

"Yo les puedo asegurar que si en algún momento en esta historia, y ojalá mi generación lo pueda ver, algún hombre de las filas del trabajo llega a la máxima conducción del país, estas injusticias con los trabajadores, como el impuesto a las ganancias, los jubilados y las asignaciones familiares, no se van a producir", dijo Moyano a la nacion.

Consultado sobre si podría impulsar un candidato para las elecciones de 2015, el sindicalista expresó: "No nos comamos la cena en el almuerzo. Todo en su medida y armoniosamente".

El líder de la central obrera, acompañado por Micheli, se reunió con dirigentes de Luz y Fuerza del interior del país para celebrar el Día del Trabajador de la Electricidad y definir las acciones gremiales en contra del impuesto a las ganancias.

"Creo que (el tributo a Ganancias) es una de las más grandes injusticias que está cometiendo el Gobierno. Es responsabilidad del Gobierno no solamente corregir ese impuesto perverso que es el impuesto al trabajo, sino aumentar en forma inmediata a los jubilados y el salario mínimo vital y móvil", afirmó.

También reclamó al Gobierno que "el salario familiar, que es un conquista de los gobiernos peronistas, tanto como el aguinaldo, se les pague a todos los trabajadores. No puede haber discriminación".

En una dura crítica al kirchnerismo, manifestó: "Este gobierno que se autotitula peronista, pero que no tiene nada que ver con el peronismo, les ha quitado esos derechos a los trabajadores".

Por su parte, Micheli planteó: "El Gobierno viola impunemente la Constitución con el impuesto a las ganancias", y adelantó que las centrales sindicales darán lucha ante los tres poderes para que se modifique esa legislación.

Recalde exigió "conciencia" a los gremios

El diputado kirchnerista Héctor Recalde les pidió ayer a los dirigentes sindicales afines al Gobierno que tengan "conciencia de la importancia que tuvo el kirchnerismo para los trabajadores y para las organizaciones gremiales" y que "no tengan que llegar a tomar una medida de fuerza", en su reclamo por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

En diálogo con radio Nacional Rock, Recalde afirmó: "Cuando uno repasa cuál ha sido la respuesta que le ha dado el Gobierno a los trabajadores, ha sido siempre a favor". Además, advirtió que hay "un orden de prioridades" para darle respuesta a los reclamos, que "comienza por sostener la necesidad de los más rezagados".

Las declaraciones de Recalde se dan a pocos días de las reuniones que mantuvieron en Casa Rosada el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, y el líder de la CTA, Hugo Yasky.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas