Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rafa Nadal se lesionó su muñeca derecha y no jugará ni en Toronto ni en Cincinnati

El español, actual número dos del mundo, no podrá defender sus títulos en los próximos dos Masters 1000; espera regresar para el US Open

Miércoles 30 de julio de 2014 • 17:14
Rafa Nadal no podrá jugar los próximos dos Masters 1000
Rafa Nadal no podrá jugar los próximos dos Masters 1000. Foto: AFP
0

MALLORCA, 30 jul (dpa) - El español Rafael Nadal se lesionó en la muñeca derecha y no jugará los torneos de Toronto y Cincinnati, en los que defendía el título.

El número dos del mundo sufre "una pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha", según un comunicado remitido hoy por su departamento de prensa.

Nadal debería regresar al circuito en el US Open , que comienza el 25 de agosto y en el que también fue campeón un año atrás.

Zurdo, la lesión no le impide entrenarse a Nadal golpeando la pelota, aunque sí lo complica en otras situaciones como el servicio, ya que la muñeca derecha está protegida por una férula, señalaron a dpa fuentes cercanas al jugador.


"El plan es estar en el US Open", enfatizaron las mismas fuentes, que añadieron que el español hará una pausa al menos hasta mañana en los entrenamientos.
Compartilo

El comunicado estima en "de dos a tres semanas" la ausencia de Nadal del circuito . El español sintió molestias entrenándose y tras realizarse unas pruebas recibió la confirmación de la lesión.

"En función de la evolución, que será seguida detenidamente por el Doctor Angel Ruiz-Cotorro incluyendo pruebas de ecografía y resonancia magnética, se valorará el retorno del jugador a la competición prevista inicialmente para el US Open", añadió el comunicado.


Dueño de 14 títulos de Grand Slam, el español sufrió varias lesiones a lo largo de su exitosa carrera, en especial en las rodillas.
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas