Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un corazón para Nacho: el joven está en coma y necesita un trasplante urgente

Ignacio Arbini tiene 27 años y necesita urgente un trasplante de corazón para seguir viviendo; se inició una campaña por las redes sociales para que aparezca un donante

Jueves 31 de julio de 2014 • 11:22
0

Ignacio Arbini, Nacho para todos, tiene 27 años y necesita urgente un trasplante de corazón para seguir viviendo. Ahora está internado en situación grave en Unidad Coronaria del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Todo se desencadenó muy rápido. El domingo pasado por la noche, Nacho fue a la guardia porque se sentía mal y pensó que tenía bronquitis. Quedó internado. El diagnóstico fue Miocarditis Fulminante. Le explicaron que un virus le afectó el corazón e hizo que fallara.

Ahora está en coma farmacológico, conectado a un corazón artificial externo esperando recuperarse para estar fuerte y estable y poder recibir el trasplante. Hoy está en la lista de espera de Emergencia Nacional del INCUCAI.

Ignacio Arbini tiene 27 años y necesita urgente un trasplante de corazón
Ignacio Arbini tiene 27 años y necesita urgente un trasplante de corazón. Foto: Facebook

Lo positivo es que desde el domingo 27 hasta hoy el resto de sus órganos empezaron a responder (hígado y riñones).

Familiares y amigos de Nacho armaron una Fanpagepara difundir sobre la situación de él y para buscar apoyo. "Es importante que todos entendamos lo importante que es donar, una decisión que puede salvar muchas vidas", señalan en su perfil de facebook, que ya tiene casi 27.000 seguidores.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas