Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Entre versiones de de nuevas negociaciones, empiezan los movimientos para ejecutar deuda

Economía

El banco suizo UBS dio los primeros pasos para saber si podría estar en condiciones de demandar que se le pague en forma adelantada la acreencia que tiene de la Argentina

Por   | LA NACION

Washington.- La zona roja en la que entró la Argentina con su default dio paso ya a los primeros movimientos para una posible ejecución adelantada de los títulos con los que la Argentina renegoció su deuda externa con los canjes de 2005 y 2010.

Esta mañana, por caso, el banco suizo UBS dio los primeros pasos para saber si podría estar en condiciones de demandar que se le pague en forma adelantada la acreencia que tiene de la Argentina. La definición de esa consulta no estará en el día de hoy, pero sí en las próximos días.

La posibilidad de ese tipo de movimientos era una de las alternativas a las que se exponía el incumplimiento de ayer.

Algunos de los títulos de deuda (como el Par y el discount) contemplan la posibilidad de que el tenedor demande la totalidad del título en caso de incumplimiento.

En forma paralela, crecen los rumores sobre supuestos encuentros en Nueva York entre los fondos que ganaron el juicio contra la Argentina y banqueros que podrían adquirir el juicio.

Varios medios norteamericanos, con fuentes de banqueros locales, hablan de esos encuentros. Hasta ahora, no hubo confirmaciones oficiales..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCambios en el Banco CentralLa reforma del Código CivilJuan Carlos FábregaArgentina en desacato