Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sin más argumentos que las ganas

LA NACION
SEGUIR
Juan Manuel Trenado
Viernes 01 de agosto de 2014 • 13:05
0

Para un jugador completamente sano, la regla del convenio FIBA/NBA favorece únicamente al jugador. Nadie puede prohibirle participar de un torneo internacional.

Para un jugador que se encuentre en un 99% de sus posibilidades físicas, la misma regla favorece únicamente a las franquicias. La zona gris de la "duda razonable" sobre la salud del basquetbolista es inmensa, pero no existe tribunal mediador para decidir quién tiene razón. En tal caso, el equipo lleva siempre las de ganar.

Y esto es lo que pasó con Ginóbili . Se quedó sin argumentos legales para cumplir lo que era su deseo: jugar el Mundial y despedirse de la selección en la cancha.

Hay, sin embargo, maneras de negociar en ambas direcciones. Muchos jugadores dejan de participar por presiones que jamás serán oficiales, pero que están casi a la vista. Alguien podría pensar que hay casos en este mismo Mundial y con el mismo equipo, San Antonio, con los ejemplos del norteamericano Leonard o el australiano Mills. Ninguno de los dos confirmó presiones. Tal vez recibieron sugerencias...

En la posición de Ginóbili, a pesar de la prohibición, apeló a las charlas con Gregg Popovich, para tratar de poner a alguien de la franquicia de su lado. Pero tampoco resultó.

A no ser ingenuos. La barrera cultural es determinante. Mientras los argentinos no podemos entender un trato tan frío y distante después de tanta entrega por parte de Manu, los norteamericanos no pueden aceptar que alguien asuma semejante riesgo con la única explicación de la pasión y la lealtad a sus amigos.

Lo que sigue es terreno inabordable. ¿Qué más podía haber hecho Ginóbili? Cada argentino puede expresar una teoría distinta al respecto. Pero ninguno estuvo en medio de este juego de presiones que se definió, reglamento en mano, en favor del que tenía todas las de ganar y con una decisión que no abarca los sentimientos. Aunque nos cueste aceptarlo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas