Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar registró una suba de 2,3 centavos

La cotización oficial de la divisa alcanzó los 8,23 pesos; no hubo intervención del Banco Central

Viernes 01 de agosto de 2014 • 18:15
0

El dólar mayorista subió hoy 2,30 centavos a 8,236 pesos, una ganancia inusual para una sola rueda, en un mercado que no contó con la intervención reguladora del Banco Central , mientras que el dólar blue quedó en 12,70 pesos.

"El importante salto experimentado por el tipo de cambio en la primera rueda del mes abre ciertos interrogantes sobre su evolución en el corto plazo y parece sugerir un cambio en la estrategia de regulación oficial que genera en estos días un mayor deslizamiento de los precios luego de un período de marcada estabilidad", comentó una fuente de la City.

La ganancia del dólar mayorista ocurrió en la primera rueda de agosto, un día después de que el país cayó en cesación de pagos, una condición confirmada hoy por la Asociación Internacional de Seguros contra Default (ISDA) y que había sido ratificada ayer por Fitch, Moody's y Standard & Poor's.

El dólar registró una fuerte suba
El dólar registró una fuerte suba. Foto: Archivo

Fuentes de la autoridad monetaria reportaron que el Banco Central no intervino en el mercado de cambios, una conducta que, según operadores, procuró "que los precios del dólar buscaran su nivel de equilibrio por efecto de la oferta y demanda privadas".

El volumen operado ascendió 176 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 125,60 millones en el de futuros.

Reservas

Las reservas internacionales subieron ayer 2 millones de dólares y cerraron julio en 29.017 millones de dólares, una merma de 0,89 por ciento ó 261 millones en julio, y de 1.582 millones en lo que va del año, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

La ganancia del dólar mayorista se trasladó a pizarras del microcentro porteño, donde el dólar subió a 8,26 pesos, una brecha de 53,75 por ciento contra el que se ofreció a 12,70 pesos en la plaza local.

El dólar turista, cuyo cálculo resulta de adicionar 35 por ciento al oficial en pizarras, cerró en 11,15 pesos, mientras el que surge de las operaciones de atesoramiento (20 por ciento más) se pactó en 9,91 pesos.

El dólar que resulta de las operaciones bursátiles con títulos públicos se mantuvo en 11 pesos.

El real brasileño cedía a 2,259 por dólar en San Pablo, mientras aquí se pactó en 3,83 pesos.

El euro caía a 1,343 dólares, y en la plaza local quedó a 11,3 pesos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas