Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Internaron a Florencia Kirchner por una infección

Tuvo un problema ginecológico; le darán el alta esta tarde

Sábado 02 de agosto de 2014
SEGUIR
LA NACION

Florencia Kirchner, la hija de la Presidenta, fue internada ayer en el Sanatorio Otamendi por un problema ginecológico.

La joven llegó poco antes de las 6 junto a Cristina Kirchner. Presentaba dolores por un cuadro de bartolinitis, una infección por la que debió seguir un tratamiento médico con antibióticos y analgésicos, según pudo saber LA NACION.

No hubo información oficial por parte de la Unidad Médica Presidencial, que se encarga de la salud de la jefa del Estado y su entorno familiar más cercano.

Florencia fue internada en la habitación 410 del cuarto piso del sanatorio, donde esta semana también estuvo el ministro de Planificación, Julio De Vido, que ingresó por un sangrado interno y un cuadro de hemorragia digestiva.

En el caso de Florencia, la situación no reviste ningún tipo de gravedad aunque sí requiere tratamiento con antibióticos, en principio, por tratarse de una infección. Ya el año pasado había tenido el mismo problema y debió hacer una consulta.

"Se trata de un problema ginecológico menor que necesita habitualmente de antibióticos o de un período breve de internación, que queda a criterio del ginecólogo", relataron allegados a la Presidenta.

Cristina acompañó a su hija desde temprano. Se quedó con ella hasta las 15, momento en el que se retiró a la quinta de Olivos. Por la noche estaba previsto que regresara. Según se informó, Florencia recibiría el alta esta tarde a las 14.

Cristina no va a Colombia

Cristina Kirchner canceló anoche su viaje a Colombia para la asunción del segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos, para el que debía partir el próximo miércoles. En su lugar irá el vicepresidente Amado Boudou, que evitará así quedar al frente de la próxima sesión del Senado, con el informe del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la que la oposición lo esperaba con críticas por su procesamiento en la causa Ciccone.

Por la sensibilidad del tema, esta nota ha sido cerrada a comentarios

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.