Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pechito López largará desde la pole del Mundial de Turismo

El cordóbes quedó primero en la clasificación de la fecha de Termas de Río Hondo del WTCC

SEGUIR
LA NACION
Domingo 03 de agosto de 2014 • 10:44
Pechito López está primero en el campeonato del Mundial de Turismo
Pechito López está primero en el campeonato del Mundial de Turismo. Foto: Archivo
0

TERMAS DE RÍO HONDO.- "No puedo ocultar la emoción de correr en mi país, con mi gente, con mis seres queridos a mi alrededor", confiesa José María López . Pechito es la gran figura por estas horas en el mejor autódromo del país. Aquí compite el Mundial de Turismo (WTCC) y el cordobés, además de ser el líder del certamen, es el más veloz en el trazado que "mejor" se siente.

Las cámaras hacen foco en la figura del piloto. Pero a metros nomás está su familia. "Pecho" padre, mamá Mabel, su hermana Tamara, sus sobrinas Sol y Paz... Y su abuelo, Alfredo, de 92 años, que pese a las complicaciones de los escalones y las largas extensiones entre el box y el fantástico salón corporativo de Citroën y Total, se esmera por recorrer cada lugar y asistir a las conferencias de prensa, a los agasajos y a mirar cómo su nieto busca un título mundial de automovilismo en pista para la Argentina después de Juan Manuel Fangio.

Pechito lo destaca a cada rato. No se emociona porque su profesionalismo se impone ante todo. Si en las conferencias oficiales debe hablar en inglés en su país, en "su" circuito (aquí ganó en varias categorías) y ante su gente. Y por ello pide disculpas antes de arrancar con su discurso para luego sí explayarse en español. Aquí ayer también fue distinguido como embajador de la "Marca País", tal como en su momento lo recibieron Lionel Messi, Manu Ginóbili y el Chino Maidana, entre otros.

López dominó la prueba cronometrada y obtuvo la pole position con Citroën, la marca que se mantiene invicta en las clasificaciones del WTCC durante 2014, ya que se impuso en las 8 disputadas. De las cuales el 50 por ciento fueron del cordobés (Marruecos, Eslovaquia, Rusia y Argentina), marca con la que ya iguala a su compañero Yvan Müller , Menu, Huff y Tarquini.

Citroën hizo el 1-2-3 con López, Müller y Sébastien Loeb . Con la pole lograda, el argentino suma ahora 260 puntos en el campeonato, 40 unidades más que Müller, en tanto que Loeb quedó a 67 puntos de la vanguardia.

Como contrapartida, el otro piloto argentino que compite en la categoría mundial no quedó conforme. El neuquino Camilo Echevarría no logró solucionar una falla en el motor de su BMW y quedó en el fondo. La primera de las dos competencias comenzará a las 14.15, con transmisión en directo de la TV Pública y Fox Sports.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas