Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Preparan una denuncia contra el banco que paga los bonos en Nueva York

El Gobierno estudia impugnar el contrato con el Bank of New York Mellon por haber retenido el pago de un servicio de deuda y así buscar cambiar la plaza de pago

Domingo 03 de agosto de 2014 • 09:56
0

El Gobierno nacional prepara una demanda para impugnar el contrato con el Bank of New York Mellon (BoNY), la entidad que gestiona los pagos de los bonos soberanos con legislación neoyorkina. De este modo se podría cambiar la plaza de pago por Luxemburgo, Tokio o Londres.

El país buscaría argumentar que el banco no cumplió con la efectivización del pago del servicio de interés de los bonos Discount a sus tenedores, luego de que el país depositara 539 millones de dólares para su cubrir el vencimiento, según informó el periódico Tiempo Argentino.

Por su parte, el BoNY ha venido argumentando que cumple con la orden del juez de distrito Thomas Griesa de impedir el pago transitoriamente hasta que la Argentina logre alcanzar un acuerdo con los fondos buitre.

El Ministerio de Economía dirige la estrategia de respuesta judicial
El Ministerio de Economía dirige la estrategia de respuesta judicial. Foto: Archivo

Esta estrategia se suma a las dos ya conocidas durante la semana pasada de formular una denuncia contra los buitres ante la Corte Internacional de La Haya y una investigación en curso dela Comisión Nacional de Valores para buscar determinar si las medidas adoptadas por Griesa fueron tomadas a propósito para beneficiar a los acreedores del país.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas