Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El DT Hourcade, sin misterios: "Al equipo le pongo un 5"

Tuculet: "Si jugamos así contra Sudáfrica, lo más probable es que perdamos..., y mal"

Domingo 03 de agosto de 2014 • 10:39
0
Daniel Hourcade ponderó la victoria pero con mesura
Daniel Hourcade ponderó la victoria pero con mesura. Foto: Diario El Ancasti

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- Tuvo tantas aristas el amistoso de los Pumas y Grenoble que hubo opiniones bien variadas entre los protagonistas, según el aspecto que cada uno priorizara. Pero en general se coincidió con que se atacó bien y se defendió mal, y con que habrá que pulir mucho el juego para visitar a la poderosa Sudáfrica dentro de dos sábados.

El entrenador, Daniel Hourcade , no tuvo que pensar mucho para calificar a la Argentina. "Al equipo le pongo un 5. No estamos conformes para nada con ese bache tan largo. Los 5 puntos son por algunos movimientos de los primeros minutos y por los últimos 25, que fueron muy, muy buenos, cuando sí se atacó y se defendió", evaluó Huevo. "Lo más rescatable es la intención ofensiva; nos faltaban variantes y las tuvimos. Ahora tenemos que atacar así contra las potencias. Obviamente, no van a permitírnoslo con tanta facilidad. Y lo otro positivo es el recambio. En la medida en que empujen desde abajo, el nivel va a subir", rescató, antes de detallar su crítica: "No hubo una actitud defensiva como sí la hubo ofensiva, que fue muy buena. Tenemos que cambiar esto, porque contra los próximos rivales seguramente vamos a defender más que lo que ataquemos. Debemos tener la actitud de siempre; hoy no estuvo. Por eso en general no estamos conformes".

Por su parte, Joaquín Tuculet , una de las figuras, apreció: "Tuvimos dos caras. En el primer tiempo fuimos imprecisos y subestimamos un poco al rival. En el segundo mejoramos la actitud, más que nada en defensa, y se dio la diferencia que tenía que haber. Pero Sudáfrica va a ser mucho más duro. Salieron buenas cosas en ataque: la actitud de jugar, la salida más prolija. Pero cometimos errores en defensa: indisciplina, salida de la pelota en los rucks. Tenemos que mejorar mucho: si jugamos en este nivel contra Sudáfrica, lo más probable es que perdamos, y mal".

Imhoff, lesionado

El rosarino Juan Imhoff recordará el encuentro de ayer por su lucida actuación y por un ingrato cierre. El wing consiguió dos tries y participó en la gestación de otros, pero por un infortunio en el tobillo derecho salió del estadio con una bota ortopédica; la lesión no sería grave. Lo curioso fue que otro destacado, Joaquín Tuculet, que había salido, debió reingresar para tomar el lugar de Imhoff, pues no había más reemplazos, ya que habían actuado los 29 jugadores del plantel.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas