Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Matías Rossi: un triunfo que alimenta su condición de ídolo

Venció en el final de la Clase 3 del TN con Citroën; vuelve Marcos Di Palma

Lunes 04 de agosto de 2014 • 04:49
Matías Rossi festejó en Termas
Matías Rossi festejó en Termas. Foto: APAT
0

TERMAS DE RÍO HONDO.- Fue una competencia sensacional. De esas que quedarán en la memoria por su resolución, por las maniobras y por los quilates de los protagonistas de la definición. Matías Rossi logró una de esas victorias que alimentan su condición de ídolo. En la última vuelta logró un sobrepaso fantástico ante la defensa del campeón, Facundo Chapur , y se llevó la victoria, la tercera en 2014.

"Sin dudas fue el triunfo más importante del año. Por todo. Porque se dio la maniobra, por el triunfo, por el momento. Fue increíble. Estoy muy feliz", comentó el piloto Citroën del Pro Boero Racing.

Chapur había dominado desde la vanguardia. Es cierto que las reiteradas salidas del auto de seguridad no permitieron al monarca mantener una diferencia tranquilizadora. En un gran cierre, cuando restaban 40 segundos, Matías Rossi pudo sobrepasar a Chapur, que finalmente fue cuarto.

Así, Rossi se afianza más en el certamen con su C4, a pesar de ser uno de los más pesados de la categoría. Lo escoltó Mariano Werner , tercero fue Diego Mungi, cuarto Chapur y quinto Pablo Otero, quien se repuso de un toque propinado por Pipkin.

En tanto, Marcos Di Palma anunció que regresará al TN a partir de la próxima fecha, que será el 24 de agosto en La Pampa. El arrecifeño se fue semanas atrás del Top Race V6.

Mientras, Ever Franetovich se llevó la final de la Clase 2. El piloto de Venado Tuerto consiguió su tercera victoria en la categoría. Adrián Percaz pudo capturar la punta desde el inicio, relegando al piloto que largó desde la mejor ubicación. En el cuarto giro, Franetovich recuperó la punta. Pese al auto de seguridad, las posiciones se mantuvieron. Debido a la pérdida de una rueda y despiste de Agustín López, la competencia se neutralizó. Mohamed superó a Percaz. El relanzamiento no fue problema para el triunfo de Franetovich. Segundo culminó Mohamed, tercero Percaz y cuarto, en una excelente actuación, Mariano Pernía.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas