Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Escándalos, política y realidad en el automovilismo

Las últimas decisiones politicas han opacado todo lo que sucede dentro de los autódromos

Lunes 04 de agosto de 2014 • 05:09
SEGUIR
LA NACION
0
El Galvez clausurado fue todo un símbolo
El Galvez clausurado fue todo un símbolo. Foto: Archivo

TERMAS DE RÍO HONDO.- En las últimas semanas el automovilismo sufrió una serie de escándalos que reflejaron situaciones que, en lugar de evolucionar, padecen lo contrario. Cuando el Súper TC2000 realizó su fecha más importante de la temporada, los 200 Kilómetros de Buenos Aires, el autódromo Oscar y Juan Gálvez fue clausurado por una orden judicial por su deterioro.

La competencia, que en definitiva fue atractiva en términos deportivos, fue eclipsada por el escándalo y la imagen de los portones con las fajas de clausura mientras el público aguardaba afuera que se revirtiera la prohibición del ingreso, como sucedió. El suizo Alain Menu, que compitió como invitado en el equipo Chevrolet , dijo mientras sacaba fotos de la asombrosa situación: "Jamás vi algo igual en más de 20 años de automovilismo en todo el mundo".

Días después, debido a ese inconveniente, Citroën desarrolló su presentación del poderoso equipo de World Touring Car Championship (WTCC) en Owners, en General Rodríguez. Originalmente la exhibición estaba prevista para hacerse en el Gálvez, pero el estado de clausura (luego otras categorías no pudieron desarrollar con normalidad su actividad por el mismo problema) motivó el traslado de la actividad con Pechito López , Sebastien Loeb e Yvan Müller .

Más escándalo: la insólita reacción del ex gobernador Felipe Solá al interrumpir el training day, en el que además participaban chicos de la Fundación Baccigalupo. Los franceses no podían entender esa situación, pese a que luego el político quitó su camioneta de la pista que estaba a modo de piquete porque se sentía molesto por los ruidos.

Este fin de semana el Turismo Nacional y el WTCC compitieron en Termas de Río Hondo. El mejor circuito de la Argentina, donde pasó el MotoGP y el resto de las disciplinas locales. También llegará una categoría brasileña y en enero será campamento Dakar . Parece que sólo las decisiones políticas son capaces de alentar o no las infraestructuras para desempeñar, en este caso, el automovilismo deportivo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas