Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chocaron dos barcos en el río Paraná y hay un marinero desaparecido

Ocho trabajadores que resultaron víctimas del accidente fueron recuperados y están a salvo; un miembro de la tripulación del remolcador aún está siendo buscado

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 04 de agosto de 2014 • 19:52
0

SANTA FE.- Un marinero miembro de la tripulación de un remolcador que se hundió esta mañana en el río Paraná, en el acceso al puerto de Villa Constitución, departamento de Constitución, a 227 kilómetros al sur de esta capital, permanecía esta tarde en condición de desaparecido, mientras que los otros ocho trabajadores que resultaron víctimas del accidente fueron recuperados y se encuentran a salvo.

Según los primeros informes, el accidente se produjo alrededor de las 9.30, cuando un barco cerealero de porte ingresaba a la terminal 2 del puerto de Villa Constitución, operado por Servicios Portuarios, y fue embestido por el remolcador, que, luego de dar una vuelta de campana, al haberse cortado el cable de remolque se hundió.

De inmediato buzos tácticos y personal de Prefectura comenzaron un rastrillaje en el río y lograron rescatar a ocho de los nueve tripulantes del remolcador. El restante obrero permanece desaparecido -sería oriundo de San Nicolás- y es buscado intensamente por equipos especializados de Rosario y Buenos Aires, según confirmó el periódico El Sur, de Villa Constitución.

En mayo de 2012 ocurrió otro accidente entre dos buques en el río Paraná
En mayo de 2012 ocurrió otro accidente entre dos buques en el río Paraná. Foto: Archivo / LA NACION

El choque de dos barcos en el río Paraná en 2012

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas