0

Chocaron dos barcos en el río Paraná y hay un marinero desaparecido

Ocho trabajadores que resultaron víctimas del accidente fueron recuperados y están a salvo; un miembro de la tripulación del remolcador aún está siendo buscado
José E. Bordón
0
4 de agosto de 2014  • 19:52

SANTA FE.- Un marinero miembro de la tripulación de un remolcador que se hundió esta mañana en el río Paraná, en el acceso al puerto de Villa Constitución, departamento de Constitución, a 227 kilómetros al sur de esta capital, permanecía esta tarde en condición de desaparecido, mientras que los otros ocho trabajadores que resultaron víctimas del accidente fueron recuperados y se encuentran a salvo.

Según los primeros informes, el accidente se produjo alrededor de las 9.30, cuando un barco cerealero de porte ingresaba a la terminal 2 del puerto de Villa Constitución, operado por Servicios Portuarios, y fue embestido por el remolcador, que, luego de dar una vuelta de campana, al haberse cortado el cable de remolque se hundió.

De inmediato buzos tácticos y personal de Prefectura comenzaron un rastrillaje en el río y lograron rescatar a ocho de los nueve tripulantes del remolcador. El restante obrero permanece desaparecido -sería oriundo de San Nicolás- y es buscado intensamente por equipos especializados de Rosario y Buenos Aires, según confirmó el periódico El Sur, de Villa Constitución.

El choque de dos barcos en el río Paraná en 2012

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.