Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Daniel Filmus denunció que la base militar en Malvinas sería la más grande de la región

Las declaraciones del secretario de Asuntos Relativos a las islas Malvinas fueron durante una jornada donde participaron representantes de distintos países

Jueves 07 de agosto de 2014 • 18:23
0

Daniel Filmus, denunció que en Malvinas se encuentra la presencia de la base militar más importante de la región.

"Pone en peligro las estrategias de desarrollo pacífico de los países que integran el Atlántico Sur", remarcó Filmus, secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.

Las declaraciones fueron en las jornadas "Diálogos de Río Grande", que se realizan en esta ciudad donde también participaron representantes de distintos países latinoamericanos y africanos que integran la Zona de Paz del Atlántico Sur.

Filmus destacó la presencia en Tierra del Fuego, de representantes de distintos países. "Es muy importante y estratégico frente al creciente armamentismo británico, que ha instalado una enorme base militar en las Islas Malvinas", advirtió.

Sobrel el conflicto por Malvinas

Filmus señaló que la Argentina tiene una mirada integral sobre el Atlántico Sur. Esta mirada incluye sin lugar a dudas la recuperación del ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes".

"Argentina seguirá trabajando, con el apoyo de la gran mayoría de las naciones del mundo, en la reanudación del diálogo con el Reino Unido, porque este es el único camino posible para la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", concluyó

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas