Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hubo paro de subte hasta las 7 y los metrodelegados amenazan: "El lunes podría ser peor"

Reclaman seguridad en las estaciones y protestan por descuentos en los salarios; finalmente, no habrá aumento en el boleto

Viernes 08 de agosto de 2014 • 07:17
0

El paro de dos horas, organizado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que tuvo lugar entre las 5 y las 7, complicó el tránsito y la llegada al trabajo de miles de porteños. Se dio en el marco de un reclamo por seguridad en las estaciones y para que se le reintegre parte de su sueldo a casi 100 empleados que sufrieron descuentos en sus salarios.

Los trabajadores reclaman por los descuentos de entre tres y cuatro mil pesos que sufrieron en sus haberes los boleteros que no concurrieron a trabajar porque consideraban que no tenían las condiciones de seguridad suficientes.

En las principales terminales ferroviarias, como Retiro, Constitución y Chacarita, numerosos pasajeros que habitualmente combinan su viaje con el subte tuvieron que utilizar los colectivos para llegar a su destino, lo que dio lugar a largas filas en las paradas de los mismos. Desde las 7, lentamente se normalizó el servicio.

La medida de fuerza, que fue anunciada ayer en la sede gremial, se cumplió en las seis líneas y en el Premetro.

"El lunes podría ser peor"

"Si el conflicto no se soluciona nos van a obligar a que el lunes sea peor", amenazó esta mañana Roberto Pianelli, titular de Agtsyp desde la estación Constitución, donde esta mañana los trabajadores esperaron hasta las 7 para dar inicio al servicio.

"Si no nos reciben, el fin de semana vamos a estar discutiendo cómo sigue el lunes", remarcó, y sostuvo que la de hoy "fue es una medida simbólica".

La respuesta de Metrovías

Por su parte, Metrovías respondió que rechaza lo argumentado por la AGTSyP dado que "la presencia policial en la red del Subte ha ido incrementándose a partir del 01/06" y que "con la presencia de Policía Metropolitana y seguridad privada se cubre el 100% de las estaciones".

- La presencia policial en la red del Subte ha ido incrementándose a partir del 01/06.

- Con la presencia de Policía Metropolitana y seguridad privada se cubre el 100% de las estaciones.

Finalmente, no habrá aumento hasta 2015

Por otra parte, y luego de haber dejado trascender a través de voceros oficiales la decisión de aplicar otro aumento en el boleto del subte, el gobierno de la ciudad dio marcha atrás y descartó cualquier incremento de la tarifa en lo que resta del año.

Ayer a última hora, el Poder Ejecutivo porteño dio marcha atrás con la decisión de aumentar el boleto. "No está previsto un nuevo aumento para este año. Ésta es una decisión del jefe de gobierno [Mauricio Macri]. A pesar de la alta inflación queremos evitar trasladar el costo a la gente en un momento económico tan difícil", dijo a LA NACION el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas