Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marcos Ayerza: "Sudáfrica es uno de los mejores equipos del mundo"

El pilar de los Pumas afirmó con respecto al rival del estreno del Rugby Championship: "Son tipos muy fuertes, que les gusta confrontar y van a salir a imponer ese rigor físico en el partido"

Viernes 08 de agosto de 2014 • 17:11
Marcos Ayerza destacó el nivel de los Springboks
Marcos Ayerza destacó el nivel de los Springboks. Foto: UAR
0

PRETORIA (AFP) - Luego de una intensa práctica en Pretoria y a la espera del debut en el tercer Rugby Championship , Marcos Ayerza detalló el sentimiento de los Pumas en su adaptación y preparación para enfrentar a los Springboks .

"Estamos acostumbrándonos al cambio del horario y después de un primer día liviano, hoy vamos a subir la intensidad, para empezar a prepararnos para el próximo sábado, cuando tengamos una batalla muy linda frente a Sudáfrica", explicó uno de los más experimentados del plantel.

Pese a que aún queda más de una semana para el debut en el torneo que agrupa a las cuatro potencias del rugby del hemisferio sur, los argentinos ya buscan centrarse en su partido ante los africanos.

"Sudáfrica es uno de los mejores equipos del mundo, sino el mejor, en la imposición física. Son tipos muy fuertes, que les gusta confrontar y van a salir a imponer ese rigor físico en el partido. Ya están con la cabeza puesta en el mundial del año que viene, son un equipo muy ambicioso y sin dudas van a salir a jugar con todo", analizó Ayarza.

"El equipo aprendió de lo que fue el debut el año pasado, tal como nos contaron los chicos que estuvieron ahí. Fue un cimbronazo que servirá para llegar con más cautela y con más concentración para éste partido. Tenemos que hacer bien las cosas básicas porque Sudáfrica es un gran equipo y no te perdona ninguna falla", explicó por su parte Santiago González Iglesias .

El jugador se refería a la contundente derrota de los Pumas hace un año en Johannesburgo, donde los Pumas cayeron por 73-13.

En el entrenamiento de hoy, el técnico Daniel Hourcade hizo hincapié en los aspectos defensivos por la tarde, tras una mañana dedicada a recuperarse del largo viaje y adaptarse al cambio de horario, unas cinco horas de más.

Los Pumas hicieron hincapié en las destrezas del tackle, la limpieza de rucks y el juego agrupado en general, y el DT preparó una sesión de video enfocado en la defensa y posteriormente lo aplicaron en la cancha.

Mañana, el equipo argentino se entrenará contra los jugadores del equipo local Blue Bulls, en un simulacro de partido, en el que Hourcade pondrá en práctica algunas de las cosas ensayadas por sus hombres.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas