Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Temporal en Ushuaia: destrozos y cortes de energía

Fuertes ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora provocaron voladuras de techos, caídas de árboles y corte de servicios de energía, teléfonos y televisión por cable

Sábado 09 de agosto de 2014 • 20:34

Un temporal de viento provocó diversos destrozos y cortes de energía en la ciudad de Ushuaia y como el fenómeno persistirá durante todo el fin de semana en la provincia, las autoridades pidieron a la población que tomen previsiones.

En vendaval, que comenzó ayer y tuvo ráfagas de más de cien kilómetros por hora, generó voladuras de techos de viviendas, caídas de árboles y el consecuente corte de servicios de energía, teléfonos y televisión por cable en la capital de Tierra del Fuego.

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, dijo que se trata de "un hecho extraordinario y, por el pronóstico que tenemos, es un tema que todavía no ha terminado".

"Vamos a estar atentos todo el fin de semana por el panorama que nos ha planteado el meteorólogo, que habla de una situación muy complicada, incluso bajando la temperatura y con algo de nieve", añadió.

En ese sentido, dijo que desde el municipio se encuentran "muy atentos para atender las situaciones de emergencia que se van presentando, con los equipos de Defensa Civil y Servicios Públicos que están abocados a resolver todos los llamados que estamos recibiendo".

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.